background img

Entérate Aquí.

Presidente ratifica Altagracia Paulino en Proconsumidor

ESCRITO POR NERYS RAMIREZ

Santo Domingo .- El presidente Danilo Medina ratificó nueva vez a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino Ureña, en el cargo.


El acto de juramentación tuvo lugar en el despacho del Jefe de Estado, en el Palacio Nacional.


La funcionaria fue ratificada por el Ejecutivo en esa misma posición, en Enero pasado, a través del decreto 305-13, que extiende sus funciones hasta el 9 de octubre del 2015.


Entre las consideraciones establecidas en el decreto se consigna que en su artículo 30, párrafo 1 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario “el Director Ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros dos períodos consecutivos de igual duración, por su desempeño, mediante decisión tomada por el voto secreto del Consejo Directivo de Pro Consumidor”.


En la referida reunión se propuso la confirmación de Paulino, propuesta que fue acogida a unanimidad, por los consejeros presentes, que eran la totalidad, mediante el voto secreto bajo la ponderación del adecuado desempeño de sus funciones, los resultados obtenidos y el posicionamiento alcanzado por la institución durante su gestión.

Estas informaciones las emitió la presidencia en su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes