background img

Entérate Aquí.

México solicita ayuda para identificar cadáveres de RD

México .- Las autoridades mexicana hicieron un llamado a las familias dominicanas que tengan algún pariente con quien hayan perdido contacto entre el 1 de enero al 23 agosto del 2010 para que le ayuden establecer eventuales parentesco entre 11 cadáver que aún permanecen sin identificar, de 72 personas que fueron encontradas muertas en México ese año.

La petición fue hecha a través de la Procuraduría General de la República en llamada realizada este sábado por la embajada mexicana en el país.

Pidieron a posibles familiares ponerse en contacto con la embajada azteca en República Dominicana, localizada en la calle Arzobispo Meriño No. 265, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, a los fines de realizarle pruebas biológicas para hacer las comparaciones correspondientes que permitan la identificación de las víctimas.

Los once cadáveres forman parte de un grupo de 72 personas, presumiblemente inmigrantes indocumentados, que fueron encontradas muertas por las autoridades de México en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en el mes de agosto del año 2010, los cuales correspondían a 58 varones y 14 mujeres, quienes presuntamente perdieron la vida cuando intentaban cruzar hacia los Estados Unidos de América.

“Hacemos un llamado para que todas las personas que tengan familiares con las que hayan perdido contacto y que sea de su conocimiento que sus parientes migraban con destino a los Estados Unidos de América, en tránsito por territorio mexicano, durante los días comprendidos entre el 1 de enero al 23 de agosto del año 2010, se dirijan a las oficinas de la Embajada de México en República Dominicana con la finalidad de tomarles las muestras biológicas y hacer las comparaciones correspondientes”, dice un comunicado de la Procuraduría General, atendiendo una solicitud de cooperación jurídica internacional de la Procuraduría General de los Estados Mexicanos.

Las autoridades mexicanas solicitan a las personas que tengan familiares que se hayan ausentado de sus hogares en el referido período, aportar información y documentación, así como que se proporcionen muestras de sangre, saliva o de cabello a los fines de poder proceder a la identificación de los cadáveres.

Según se ha informado, un sobreviviente del hecho declaró ante las autoridades que él y otros inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado cuando intentaban cruzar hacia los Estados Unidos de América, que dichos sujetos les ofrecieron trabajo como sicarios a lo que ellos se negaron, por lo que de inmediato los desconocidos les dispararon, matando 72 personas.
Fuente: Al Momento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes