background img

Entérate Aquí.

Francisco Peña, Valentina Cruz y los regidores se juramentan en el Ayuntamiento de SDO

RafaelSlinger,ArlletteAlmonte,ValentinaCruz,FranciscoPeña, PlutarcoJaquez
Por: Andrea Ramírez
Santo Domingo Oeste-Este martes 16 de agosto fueron juramentadas las nuevas autoridades municipales de Santo Domingo Oeste para el período 2016-2020, encabezado por el Alcalde electo Francisco Peña, la Vicealcaldesa Valentina Cruz y los Regidores.
El acto inició pasadas las 7:30 de la mañana con el izamiento de la bandera en la explanada frontal del ASDO, seguida de la juramentación que tuvo lugar en la Sala Capitular, luego, los nuevos incumbentes se dirigieron hacía el anfiteatro, ubicado en  el sector Las Caobas en donde esperaban con gran alegría y entusiasmo cientos de munícipes.
Francisco Peña, alcalde electo agradeció a Dios por su generosidad en el discurso central.
Calificó como un hecho histórico que los dos partidos formados por el maestro Juan Bosch como son; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llegaran al poder juntos.
´´ Un hombre formó dos partidos políticos, el PRD y el PLD, y hoy aconteció un hechos histórico porque esos dos partidos políticos llegaron al poder juntos. Nunca en el mundo un hombre había juntado dos partidos que han logrado el solio presidencial y en la República Dominicana el profesor Juan Bosch sembró estos dos partidos. En el municipio Santo Domingo Oeste se crea otro hecho histórico, nunca en el mundo un padre le había hecho entrega a un alcalde de la gobernación municipal y nunca en la historia un hijo, le había devuelto al padre la gobernación´´, expresó el nuevo alcalde.
Puntualizó que Santo Domingo Oeste es un municipio socialista.
´´Nosotros queremos señalar que este municipio, podemos señalarlo como un municipio socialista, un municipio donde el alcalde Francis Peña mantuvo la recogida de basura, sin cobrarla, sin presionar. Un municipio donde usted hace una construcción, si es una persona que se ha pasado la vida trabajando para ahorrar unos pesos para construir su casa, el alcalde no lo presiona para que pague, de la misma manera creo que este ha sido el único municipio que si se muere un empleado se nombra un familiar para que no queden desamparados y eso me indica a mí que le daremos prioridad a la fila de los viejos, en este municipio los empleados del ayuntamiento pueden ir al banco de Reservas para que le den prestamos, donde la única garantía es la garantía el ayuntamiento, porque no tienen garantía económica, como este municipio no hay nada en el mundo´´, aseguró.

En la actividad estuvieron acompañando a Francisco Peña la Vicealcaldesa Valentina Cruz; Francis Peña, alcalde saliente; Ninfa Peña, esposa del alcalde; la esposa de Francis Peña; miembros del Comité Municipal de Campaña del PLD Dilen Montero, José Mesa, Roberto Núñez, Pérez Mella, el director del Área VII de Salud,Dr. Félix Roa, así como los dirigentes perredeistas, entre ellos, el doctor Ernesto Rodríguez, Massielle Peña, Plutarco Jaquez, Jacqueline Mercado, Rafael García, Vinicio Aquino, Leandro Mieses, entre otros.
De igual forma los regidores juramentados Wascar Rivera, Rafael Slinger, Félix Grullón, Karina Bueno, Catherine Castillo, Arllette Almonte, Díaz Filpo, Eddy Tejeda, Raymundo Lebrón, Cesar Guzmán, Erasme Ventura, entre otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes