background img

Entérate Aquí.

Directora hospital Municipal Los Alcarrizos II destaca logros

Por:Tulio Sánchez
Doctora Carmen Ramírez
La directora del hospital Municipal  Los Alcarrizos II, Doctora Carmen Ramírez destacó  importantes  avances y logros en lo que lleva de gestión al frente de ese centro de salud,  gracias al apoyo del presidente de la república Danilo Medina, y de la ministro de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán  Marcelino.

De acuerdo a la galeno, dentro de los principales logros alcanzados en su gestión destaco la  creación de programas de prevención de embarazos en adolescentes, medicina familiar, de envejecientes, y  otros importantes programas.

Ramírez señaló, que  a partir del presente año, su gestión va orientada en la reducción de la mortalidad materna infantil, para lo cual implementó  un plan  dirigido a la comunidad, en acciones que permitan prevenir el embarazo en adolescentes, ya que según afirmó  se registra un alto porcentaje de casos de embarazos en menores de edad, que son atendidas en el plantel de salud.
 
Asi mismo, garantizó que la institución que dirige está desarrollando al pie de letra  las metas del “Plan estratégico”, 2016-2020, que consiste en consolidar  programas, fortalecer la cobertura de medicina familiar, y continuar con el desmonte de la cuota de recuperación, e implementar el programa de visitas domiciliarias.
 
´´El plan estratégico Gestión del  Hospital Municipal Los Alcarrizos II, es el documento que enmarca los lineamientos a desarrollar los retos a ejecutar en el centro asistencial a fin de promover de calidad a todos  los usuarios.´´Puntualizó la doctora Carmen Ramirez.
 
La directora del hospital Municipal Los Alcarrizos II, dijo que en término general ha  hecho énfasis en ampliar y ofrecer las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general, dermatología, cirugías, psicología, psiquiatría emergencia, cardiología sonografías y los programas de prevención: tuberculosis, vacunación, planificación y VIH  (SIDA) y atención integral a los adolescentes. 
 
En otro orden precisó  que recientemente, el hospital Alcarrizos II, Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento del municipio de los Alcarrizos impartieron el taller sobre sensibilización en prevención y detección de la no violencia Contra la Mujer, con el objetivo de unir esfuerzos y concientizar sobre el abuso tanto físico como verbal. La actividad se desarrolló en la sala capital del ayuntamiento municipal.
 
Explicó, que ese tipo de jornada está enfocada a que todos aportemos soluciones a uno de los problemas que hoy en día afronta la sociedad dominicana la violencia contra las mujeres.
La directora del hospital Municipal Los Alcarrizos II, emitió sus consideraciones al ser abordas por periodistas de este medio en su despacho del citado centro de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes