background img

Entérate Aquí.

Dos amigas dominicanas se reencuentran en Zaragoza después de 30 años

Por: Andrea Ramírez
Sor Josefa e Ismaela Agustin

Zaragoza, España- La promotora artística Ismaela Agustin Ortega  y la monja Sor Josefa González, son amigas de infancia, las cuales vivieron muchas emociones juntas en su país natal, República Dominicana, pero al pasar del tiempo, cada quien tomó rumbo diferentes y duraron más de 30 años para volver a verse.
Ismaela Agustin,Alberto Isaac,Sor Josefa,Luis Núñez Santana

Como dice un viejo dicho, ´´Dos piedras no se juntan, pero dos personas sí´´ 

En el mes de julio,  Sor Josefa  se dirigió a Madrid enviada por la Universidad de Montclair de New Jersey USA a estudiar, uno de los requisitos del curso era  visitar algunos lugares históricos de España, durante ese tiempo, entre visita turísticas y familiares, se dirigió a Zaragoza con la finalidad de conocer esta ciudad que es una de las más antigua de España.
Scarlett Rodríguez,Ismaela Agustin,Sor Josefa y Alberto Isaac

Su mayor felicidad fue reencontrarse con Ismaela Agustin Ortega, una dominicana, maestra, promotora artística y experta en redes sociales, la cual vía las redes sociales, la invitó a su casa compartierón momentos inolvidables , entre recuerdos y risas, disfrutaron de una gran excursión, junto al empresario español Alberto Isaac Sauras, dos sobrinos de Ismaela, Luis Núñez Santana y Scarlett Rodríguez en toda la ciudad de Zaragoza.

En un ambiente agradable, cargado de alegría visitaron lugares turísticos e históricos, como son: La Catedral Basílica Nuestra Señora del Pilar; el Palacio la Aljaferia;  La Catedral del Salvador, entre otros hermosos de gran importancia cultural e histórica a nivel nacional e internacional.


Sor Josefa cuenta experiencia 

´´Vine a Madrid por la Universidad de Montclair de New Jersey USA a estudiar durante el mes de julio, uno de los requisitos del curso es visitar algunos lugares históricos de los tantos que tiene España.

Durante este tiempo entre visitas turísticas y familiares también fui a Zaragoza a visitar unos familiares y con el fin de conocer esta ciudad que es una de las más  antigua de España.

La sorpresa al llegar fue encontrar una compañera de infancia donde teníamos más de 30 años sin vernos. Este encuentro nos llevo a pasar más tiempo compartiendo y recordar historias y anécdotas de nuestra infancia.

Ismaela Agustín Ortega, su familia y la mía eran de la misma vecindad y eran conocidos por años. En este fin de semana, Ismaela y yo regresamos al pasado y recorrimos tantos lugares de encuentro de su familia y la mía al igual que de ella con sus hermanos, mis hermanos y una servidora.

Entre ese recorrido cogimos cada una un cubo, un trapo para el babonuco y una jigüera, no fuimos a buscar agua de tomar para la zona y al llegar allá, lo primero que hicimos fue coger agua con la jigüera y tomárnosla.

Luego fuimos a la fuente de Tita a buscar agua para el manejo (manijo). Recordamos y compartimos historias, sucesos y hazañas de nuestro municipio Caballero y en especial de nuestro paraje “Las tres ceibas”.

En mi estadía en Zaragoza pude conocer parte de esta gran ciudad que conserva cimientos de épocas tan remotas y que son un patrimonio tanto de la ciudad como a nivel nacional.

Gracias al señor Alberto, empresario nativo de Zaragoza,  el cual  fue un guía experto, me recreó todo un día explicándome la historia y estructura de la ciudad de Zaragoza. 

Las explicaciones del señor Alberto me llevaban a entrar en las escenas históricas y las construcciones romanas, arabes, judias y cristianas.

Así también como el estilo barroco, renacentista, neoclásicos entre otros y parte de la muralla que rodeaba esta ciudad.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes