background img

Entérate Aquí.

Artistas cantan para erradicar el hambre

Santo Domingo .- Desde las 5:40 de la tarde del lunes, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vivió un espectáculo con simbólicos cantantes locales que, unidos en un mismo escenario, cantaron con el corazón y el alma para erradicar las precariedades alimenticias del país.

En esta actividad, encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, participaron cientos de personas cuya boleta era la donación de algún alimento no perecedero.

“Las mejores voces cantan contra el hambre” es el lema que se utiliza desde hace cuatro años en conciertos donde se invita a interpretes de diversos géneros musicales para compartir con el público.

Este año subieron al escenario artistas que pusieron a bailar y a cantar a la gente con boleros, merengue, salsa y rap.

El primero en unirse a la fiesta fue el cantante petromacorisano Niní Cáffaro, quien deleitó con su voz y su éxito “Por amor”. Varias señoras le obsequiaron besos al bien llamado “Rey de los festivales”, desde las butacas del salón.

Con un ritmo muy contagioso y con el tema “Ojalá”, Diomary “La Mala” continuó el show. Se observaba muy bien armonizada con los músicos y la melodía.

Más adelante apareció el maestro Víctor Víctor, con “Amorcito de mi alma” y “Penas”, tema con el que los espectadores se despidieron del santiaguero con manos alzadas.
Hubo problemas de audio, pero el guitarrista y compositor lo solucionó soltando el micrófono y cantando para los allí presentes en la sala.

Entonces entró el cantautor Janio Lora con “Las vueltas de la suerte”, siendo muy aplaudido por el público.

Más tarde, la embajadora plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), doctora Cedeño, dio sus palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes.

“Gracias a ustedes porque cada año nos engalanan en este concierto que se ha convertido en una tradición… En una costumbre que llevamos en nuestros corazones”.

“¡Qué bueno!, porque más allá del concierto, este realmente tiene que ser nuestra bandera de amor al prójimo y de mostrar nuestra solidaridad con aquellos que menos tienen. No hay nada peor que no tener nada que comer”, comenzó diciendo la funcionaria en su discurso.

Cedeño destacó que la alimentación es la necesidad primaria de todo ser humano; por tanto, siente una gran felicidad por el apoyo. Después de su invitación: “Sigan disfrutando”, entraron “los hermanos del rap”, la agrupación Aposento Alto, que ya lleva una década de trayectoria.

Los presentes continuaron con la adoración y música cristiana de la mano de Nancy Amancio, con “Arrebato” y tras ella subió a escena Xiomara Fortuna, quien con su espectacular vestuario y pies descalzos pone a bailar con temas folclóricos como “La calle será la calle”.

Y llegó el momento de salsa. Un repertorio de artistas de este género bailable puso de pie al público que casi llenó la locación.

Danaes promovió “Eres mi verdad” y “Felices los 4” en su versión. El veterano de la salsa Víctor Waill, acompañado de una pareja de bailarines, cantó “Si te hubiera conocido ayer”; la agrupación Revolución Salsera, con sus integrantes Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana, interpretó “Mi princesa”, “A falta de ti” y “El amor es libre”, temas que enamoran. Culminaron con las palabras de Kelvin: “¡Este evento es histórico. Necesitamos que haya alimentos para todos!”.

La celebración fue “una alegría” como afirmó Manny Cruz, (el cantante nominado a los Latin Grammy este año), desde que subió al escenario. Cantó dos canciones y dio las gracias… Y llegó Anthony Ríos… “Ahora voy a cantar una canción que nadie conoce”, dijo. Se ríe e inicia con “Fatalidad”.

Esto provocó risa a la gente, que notó la broma del compositor, pues ese es un tema de éxito de hace muchos años. Hubo un homenaje al merengue con los artistas Jandy Ventura, Grupo Bonyé y, por último, Los Hermanos Rosario, quienes con sus piezas armaron una algarabía. Ellos finalizan la actividad a beneficio del Banco de Alimentos del país a las 8:35 p. m., un programa de la estrategia Cero Hambre, Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Fuente: HOY.COM.DO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes