background img

Entérate Aquí.

El Congreso de Perú debatirá hoy si acepta renuncia a la presidencia de Kuczynski

Lima,Perú .- El Congreso de Perú debatirá este jueves si acepta la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, en medio de un ambiente de incertidumbre a tres semanas de la Cumbre de las Américas en Lima.

El empresario y exbanquero de Wall Street de 79 años, que había asumido hace 20 meses proclamando que lideraría “un gobierno de lujo” arrojó la toalla el miércoles, agobiado por las acusaciones sobre sus lazos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht y tras la difusión de un video comprometedor.

Aunque los peruanos recibieron la noticia con calma, la renuncia ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión el 13 y 14 de abril de un cónclave continental al que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump.

También planean acudir a la Cumbre de las Américas otros 30 gobernantes, incluido el venezolano Nicolás Maduro, pese a haber sido eliminado de la lista de invitados por Kuczynski.

En contraste con la calma en Lima, los líderes chavistas celebraron en Caracas la salida de Kuczynski, el primer presidente que pierde su puesto por el escándalo de Odebrecht.

El peruano argumentó que no quería “ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y a mí me negaron”.

Tres meses antes, Kuczynski había sobrevivido a un intento de destitución gracias al sorpresivo apoyo de una decena de legisladores opositores encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
Fuente: EFE




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes