background img

Entérate Aquí.

Consulado dominicano en Miami capacita productores sobre temas aduanales y comercio internacional

San Cristóbal, RD –El cónsul dominicano en Miami José Miguel Rodríguez informó ayer que esa dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, realiza curso de capacitación a productores nacionales sobre temas aduanales y comercio internacional, a fin de capacitarlos para que tengan mejores resultados en las exportaciones que realizan a Estados Unidos y otros países.
Indicó que los talleres son impartidos tanto el territorio nacional como en Miami y que los resultados han sido positivos, ya que los importadores han adquirido conocimientos de las técnicas aduanales y del comercio internacional.
El diplomático destacó la acogida de los productos dominicanos en el exterior, entre ellos el aguacate, que debido a su calidad es preferido por encimas de los de México y Perú.
Manifestó que la declaratoria de este año como el de las exportaciones, por parte del Gobierno, debe ser aprovechada por los productores grandes medianos y pequeños, sobre todo poniendo la mirada hacia las islas del Caribe.
El cónsul, que estuvo acompañado del señor Edward Peña, ofreció la información durante un encuentro con empresario miembros de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, donde participó el alcalde del municipio, Nelson Guillén y el gobernador Julio César Díaz.
Además estuvieron presentes Emmanuel Dionisio Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y los directivos Sonel Guillén, William Sánchez, Félix Delgado, Ramón Montás, Robert Rafael Pérez y Julio César Payano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes