background img

Entérate Aquí.

Vaguada traerá lluvias a inicio de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos débiles y de corto tiempo para el inicio de la semana laboral en algunos sectores del litoral costero del Caribe, Noreste, Suroeste y centro del país.
Sin embargo, al final de la tarde el organismo espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el Noreste y a otros factores locales propios de la isla. Estas condiciones de inestabilidad seguirán presente durante la noche por el Noroeste y el Norte, ocasionadas por otra vaguada asociada al sistema frontal.
Para mañana martes, continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el Noroeste y el Norte del país, donde se espera que se originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde. El resto del territorio nacional, permanecerá con condiciones de estabilidad, sin descartar algunos chubascos sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y porción oriental del Valle del Cibao, debido a la incidencia del viento del este/sureste.
Debido a la reducción significativa de las precipitaciones en las provincias alertadas, la Onamet descontinúa el alerta meteorológica, por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas hacia El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y Monte Plata.
Detalles: 
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.               
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Hoy: Medio nublado a nublado con  aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia la cordillera Central, norte y noroeste.
Martes: Continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el noroeste y el norte del país, donde se espera que originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde sobre el noroeste, norte y sectores de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.       
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.       
Miércoles: Se espera un retroceso del sistema frontal y permanecerá la vaguada incidiendo en la parte norte y noreste del país, de manera que habrá condiciones para que continúen hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde.        
Distrito Nacional. Nublado en la tarde.        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes