background img

Entérate Aquí.

Merca es opción de compra para abastecer a la capital

  • Merca es opción de compra para abastecer a la capital
Por: Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD- Tras el cierre del Merca­do Nuevo de la Aveni­da Duarte, el Merca San­to Domingo quedó como el único centro de abaste­cimiento de los residentes en el Gran Santo Domingo y por eso la presencia ayer se duplicó.
Colmaderos, adminis­tradores de hospitales, de las Fuerzas Armadas y otras instituciones de ser­vicios tienen que venir a este lugar para abastecer­se en gran escala de los productos que necesitan.
El subadministrador Jo­sé Armando Bencosme, y el jefe de Operaciones Ar­cadio Taveras, explicaron que para acceso al lugar, situado en la cercanía del kilometro 20 de la Auto­pista Duarte, primero se  tiene que cumplir con todas las reglas de seguridad que se están tomando para evi­tar el contagio del corona­virus.
“A los clientes se les exi­ge el uso de guantes, mas­carillas y guardar la dis­tancia”, explicaron los funcionarios que duran­te la visita de este diario se encontraban en una re­unión de monitoreos de las actividades de este mercado. Otras de las me­didas que están aplicando, explicaron, es evitar el al­za de los precios, aprove­chando esta situación. Al mismo tiempo garantiza­ron que no habrá escasez de productos, especial­mente de huevos, como se ha dicho.
Dijeron que han esta­do en contacto con los pro­ductores avícolas de Moca y otras partes de país, quienes han garantizado que sus productos no faltarán.
Por la gripe
Explicaron que los únicos productos que han subido de precio en estos días han sido el limón y el jengibre, que lo atribuyen a la gran demanda, propia de estos tiempos, que surgen brotes de gripe y son buscados para hacer té.
Dijeron que por ejemplo el limón subió de 65 a 70 pesos y el jengibre ahora se vende a 130 pesos la libra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes