lunes, 20 de diciembre de 2021

Presidente Abinader entrega Premio Nacional de Periodismo 2021 a Ramón de Luna



_El galardonado exhortó a un ejercicio periodístico con la bandera de la ética y en lucha constante por la patria._

 

*Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader entregó este lunes el Premio Nacional de Periodismo 2021 al periodista y locutor Ramón de Luna Peguero, de Santiago, en reconocimiento a su intachable trayectoria profesional de  más de 73 años.

 

Durante la ceremonia, en el Palacio Nacional, el mandatario expresó que es un honor entregar este galardón que por primera vez en la historia del premio, recae en un profesional del periodismo radial del interior del país.

 

Conocido como la “Voz de Oro”, de Luna Peguero, es uno de los hombres más prolíficos en el mundo del periodismo nacional. Es un legendario locutor y comunicador social que supo ganarse el cariño del público y ser un digno representante de la profesión que tanto ama. 

 

La selección fue realizada por el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

 

El gobernante consideró que los miembros del jurado hicieron un gran trabajo en todo este proceso para la elección del premiado en esta.

 

“Los miembros del jurado consideraron de forma unánime a Ramón de Luna como merecedor de este premio, lo que nos da una muestra del valor y buena consideración de su trabajo en esta profesión”, sostuvo.

 

Manifestó que para su selección apostaron a la experiencia, intachable trayectoria de uno de los grandes periodistas dominicanos y sobre todo reconocen con este galardón sus históricos aportes a la comunicación y a la prensa hecha con libertad y responsabilidad social. 

 

 “El señor Ramón de Luna es un histórico de la comunicación a nivel nacional con más de 73 años de ejercicio profesional. Es uno de los pioneros del periodismo radial en el país, profesor de periodismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y productor de programas de televisión, lo que le ha valido para ser condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial por su valía profesional”, resaltó.

 

Recordó que De Luna Peguero desempeñó su labor periodísti

No hay comentarios:

Publicar un comentario