miércoles, 22 de mayo de 2019

Fe y Alegría Dominicana celebra Asamblea Nacional

La Asociación Fe y Alegría Dominicana realizó su octava Asamblea Nacional con participación de directivos de más de los 60 centros educativos que tiene a su cargo,  bajo el lema: “Hacia una escuela de cuidado”.
“Este año asumimos el tema del cuidado para buscar juntos caminos para que nuestras escuelas puedan ser lugares del cuidado, donde todos se cuiden entre sí. Primero está el cuidado a los estudiantes, pero también tenemos que cuidar a los maestros, a los directivos, y a toda la comunidad educativa”, afirmó el Padre Martin Lenk, SJ, Director Nacional.
El cuidado se ha definido con un eje articulador del programa nacional de Fe y Alegría para el próximo año escolar. En el mes de marzo Fe y Alegría lanzó la campaña ¡Maltrato cero, cuidado infinito! para enfrentar la violencia de género y otras formas de violencia. Se estableció la pedagogía del cuidado y la reconciliación para todos los actores de la escuela. Este programa es asesorado por la Fundación para la Reconciliación. Otro programa vinculado al cuidado es el de Mi escuela es bonita; se trata de una escuela en que se cuidan las relaciones, los espacios y recursos y el medio ambiente. 
Dentro de la asamblea se hizo entrega del “Manual de Acompañamiento Fe y Alegría”, documento-guía para la transformación de las prácticas educativas y la mejora de la calidad en Fe y Alegría.
La Asamblea Nacional de Fe y Alegría, cuenta con más de 35,000 estudiantes y 1,500 docentes en 16 provincias, de un extremo a otro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario