jueves, 7 de abril de 2022

El crecimiento del turismo inmobiliario en la República Dominicana.



Las inversiones en Bienes Raíces y el turismo inmobiliario son un activo que aseguran su valor en el tiempo, con una plusvalía que va en constante aumento.

 

El turismo inmobiliario en la República Dominicana ha evolucionado significativa y positivamente en los últimos dos años, a pesar de los estragos sanitarios y económicos causados por la llegada del COVID 19 a principios del 2020, el cual causó en sus inicios que el mundo entero detuviera casi en su totalidad las actividades económicas debido al confinamiento. Luego de eso y siendo un país resiliente, el sector inmobiliario lejos de sufrir una baja en las ventas, obtuvo un gran crecimiento porque muchos de los clientes entendieron la importancia de invertir de manera segura en activos que conservan su valor y que además se incremente en el tiempo.

Las inversiones en el destino turístico de Punta Cana, Cap Cana, Verón, Bávaro y Miches han experimentado un incremento importante los últimos años, el cual además aporta de manera positiva el sector de la construcción, generando empleos directos e indirectos, lo cual a su vez estimula la economía y las actividades comerciales de la zona Este.

Razones principales por las cuales invertir en turismo inmobiliario es un éxito asegurado

 

Plusvalía asegurada

Las inversiones en Bienes Raíces y el turismo inmobiliario son un activo que aseguran su valor en el tiempo, con una plusvalía que va en constante aumento, brindando al propietario la tranquilidad de tener una inversión asegurada y un beneficio que le permite apalancarse en futuras inversiones. El turismo de República Dominicana es uno de los más importantes y demandados del Caribe, por tanto, que percibir ganancias de este modelo de negocio es factible. Eventualmente se debe tener en cuenta que es primordial recibir información y asesoría de la mano de profesionales del sector inmobiliario, quienes poseen la experiencia en la zona y le brindarán la tranquilidad de tener una inversión segura.

Aumento de la demanda turística

Algo importante a destacar en el turismo de la República Dominicana es el aumento de sus vuelos directos cada año, debido al trabajo conjunto de las autoridades y los organismos pertinentes del sector. Esta misma actividad económica le permite al inversionista tener una cifra estimada de la renta basada asimismo en el valor de mercado actual. La constante circulación de turistas en República Dominicana es una muestra de que cada vez más los extranjeros confían en el destino y disfrutan de su estadía en él.

¿Qué tener en cuenta para invertir en Bienes Raíces en República Dominicana?

Algunos detalles a tener en cuenta para invertir en bienes inmuebles en la República Dominicana, específicamente en el sector turístico serían: realizar un estudio de cuales son las áreas de mayor demanda para renta variable o corta (Airbnb, Booking.com, etc), las amenidades que ofrece el proyecto (seguridad, piscina, BBQ, cercanía de la playa, en caso de edificio si tiene elevadores, acceso al transporte, etc), además de contar con la asesoría de expertos en el área de bienes raíces.

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina expresó en la FITUR, lo siguiente: “nuestro país en este momento reúne todas las condiciones para continuar incentivando el turismo inmobiliario permanente y semipermanente. Las medidas tomadas por el Gobierno dominicano durante la pandemia y el éxito de los procesos de vacunación en nuestro país son generadores de confianza que incentivan los viajes y el turismo”.

Dichas declaraciones promueven todas las bondades en un destino que, como país caribeño, República Dominicana es capaz de ofrecer.

 

Loida M. Piña Pérez

M.A. Administración Turística y Hotelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario