jueves, 19 de septiembre de 2019

Coe emite alerta amarilla para cinco provincias; mantiene 11 en verde

Tiempo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  emitió este jueves alerta amarilla para El Gran San Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona, mientras que mantiene la alerta verde para Monte plata, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.
En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para la mañana y la tarde de hoy  aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza, el Gran Santo Domingo y el litoral costero sur del territorio nacional.
El organismo elevo a 16  las provincias en la alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Indicó además  que la tormenta tropical Jerry  localizada a unos 925 km al este del Arco de Las Antillas Menores con vientos máximos de 110 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph.
También vaticinó que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta  nubosidad y aguaceros desorganizados con un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.
De acuerdo con la entidad,  el huracán Humberto se ubica actualmente a 400 kilómetros al noreste de Bermudas. También que la Depresión Tropical Imelda se localiza a 180 Km al norte de Houston Texas en los Estados Unidos.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario