background img

Entérate Aquí.

Ministro de Salud: Tenemos 400 médicos listos para incluirse en la lucha contra el Covid-19

 

  • Ministro de Salud: Tenemos 400 médicos listos para incluirse en la lucha contra el Covid-19
Santo Domingo, RD- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que hay un total de 400 médicos preparados para ingresar al sistema y los hospitales y luchar contra el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

“Hay 400 médicos que están ya listos, preparados que tomaron su curso con los internistas y los intensivistas y a partir de ahí nosotros vamos a reclutarlos para que trabajen en las diferentes provincias de donde ellos son origen para facilitarles las cosas. Van tener que trabajar claro de guardia y con el Covid-19 en la comunidad donde se encuentren”, expresó Arias durante una rueda de prensa realizada en el día de hoy.

La autoridad de salud añadió que los mismos tendrán un salario “adecuado” para el trabajo que realizarán.

El ministro de Salud explicó que para participar en el programa se inscribieron unos 1,400 médicos, a través de la página del ministerio o del Servicio Nacional de Salud (SNS). Arias aclaró que este será un proceso de renovación cuatrimestral.

“Lo iremos renovando de manera cuatrimestral porque ya en febrero está el examen nacional de residencia, y los que tenemos ahora se van, entonces nos quedaríamos sin esos. Por eso lo iremos renovando de manera cuatrimestral”, añadió Arias.   

Fuente: Listín Diario  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes