background img

Entérate Aquí.

Liberan periodista secuestrado en Baní y él dice fue torturado

 Por: José Dicen


Baní, RD- 
El periodista Ulises Muñoz fue presentado a la prensa nacional por los organismos investigativos de la Policía Nacional,  luego de ser liberado por sus captores.

Ulises Muñoz, fue liberado la mañana de este jueves en la comunidad de Galeón en la carretera Baní-Azua y le habían dado unos RD$500.00 para que pagara el pasaje hacia su casa, según informó el general Garibaldi Mancebo Bautista, de la Dirección Regional de la Sur Central de la Policía. 

El policía aseguró que los organismos investigativos trabajan intensamente para la localización de los plagiadores del comunicador, pero no explicó si hay algún detenido con relación al caso y dijo “ignorar si los familiares del periodista pagaron algún rescate”.

El periodista Muñoz expresó a los medios de comunicación que desconoce el lugar al que fue llevado por sus secuestradores, ya que al momento de introducirlo al vehículo en que se lo llevaron “lo encapucharon”.

Admitió que recibió ciertos niveles de tortura e incluso dijo que al momento de explicar la situación sus ojos se inundaron de lágrimas.

El periodista Ulises Muñoz, luego de la rueda de prensa dada a los medios de comunicación, fue trasladado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) a la cárcel Pública de Baní, para continuar con las indagatorias sobre el caso.

En el recibimiento al periodista en su casa ubicada en el sector Las 20 Casitas, en la zona norte del país, participaron, además, el fiscal titular de la fiscalía de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal y la fiscal, Belkis Arias.

Al conversar con los medios, el procurador dejo entrever la posibilidad de que los familiares del periodista podrían haber realizado algún pago a los secuestradores por la devolución del periodista, quienes pedían un rescate de US$76,000 a los familiares, según se ha informado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes