background img

Entérate Aquí.



Mao, Valverde.-La Regional Noroeste de la Policía Nacional ha tenido, desde marzo del 2001  hasta la fecha, un total de treinta directores regionales, de los cuales sólo dieciocho han ostentando el rango de general de brigada.


En el 2001 fungió como director regional el coronel Félix Antonio Fernández Colon, quién permaneció en el puesto hasta el 16 de enero del 2002, siendo sustituido por el general Juan Antonio Cáceres Urena.


El último oficial superior que ocupó el cargo como coronel fue el licenciado Pedro J. Matos  Pérez, durante el periodo del 29 de marzo del 2018 al 1 de julio de ese mismo año.


A partir de esa fecha, han fungido sucesivamente como directores regionales, los generales Eduardo Alberto Then, Boris C. Goico Campagna y Jose Delio Mora Reynoso, quién actualmente ocupa dicha función, desde el 2 de octubre del 2020.


El actual incumbente tiene jurisdicción en las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon y Valverde, esta última sede de la Dirección Regional, en cuyos lugares se mantiene un intensivo  y activo servicio preventivo de seguridad ciudadana.


Entre otros generales que pasaron por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, figuran Juan A. Deñó Brioso, Pedro Luis Rosso (fallecido), Daniel Antonio Abreu Colón, Mario Torres Paniagua, Cesar A.Sena Rojas y Ludwing M. Suardi Correa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes