background img

Entérate Aquí.

 


_El presidente Luis Abinader tomó la decisión luego de una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que el mandatario expresó su solidaridad y ofreció brindar asistencia humanitaria en este momento de emergencia_

Santo Domingo- Por disposición del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), dispuso el envío de un equipo especializado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR) del Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED) hacia la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, iniciativa humanitaria creada para brindar apoyo al pueblo venezolano tras el devastador terremoto que afectó esa nación.

La decisión fue adoptada luego de que el presidente Abinader sostuviera una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresó, en nombre del pueblo y del Gobierno dominicanos, su solidaridad con las familias de las víctimas y con todo el pueblo venezolano, reiterando la disposición de la República Dominicana de brindar asistencia humanitaria en este momento de emergencia.

La Operación Quisqueya Solidaria 2026 constituye la respuesta oficial del Estado dominicano para contribuir con las labores de búsqueda, rescate y atención de emergencias en territorio venezolano, reafirmando el compromiso histórico de la República Dominicana con la cooperación internacional, la solidaridad entre los pueblos y la asistencia humanitaria ante desastres naturales.

El contingente, que partirá en las primeras horas de este jueves, está integrado por especialistas altamente entrenados y certificados en operaciones de búsqueda, localización y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, así como en atención inicial de emergencias. El personal cuenta con modernos equipos técnicos y logísticos que le permitirán integrarse de inmediato a las operaciones coordinadas por las autoridades venezolanas.

La misión será ejecutada por el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED), organismo creado mediante la Ley No. 28-24 como dependencia del Ministerio de Defensa, con la misión de desarrollar operaciones militares no bélicas orientadas a la mitigación de emergencias, la gestión del riesgo y la asistencia humanitaria tanto en el territorio nacional como en escenarios internacionales.

Con esta operación, el CEMED realiza uno de sus primeros despliegues internacionales, poniendo de manifiesto el nivel de preparación alcanzado por las Fuerzas Armadas dominicanas en materia de respuesta a desastres y fortaleciendo el compromiso asumido por el Estado dominicano con la cooperación regional y la asistencia solidaria entre las naciones.

El ministro de Defensa destacó que la Operación Quisqueya Solidaria 2026 representa la vocación humanitaria de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y evidencia las capacidades desarrolladas por el país para responder de manera rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

La República Dominicana mantiene estrecha coordinación con las autoridades venezolanas para garantizar el desarrollo seguro y oportuno de esta misión, reafirmando su compromiso con los principios de solidaridad, cooperación internacional y ayuda humanitaria que caracterizan la política exterior del Estado dominicano.

Con este despliegue, las Fuerzas Armadas dominicanas continúan fortaleciendo su papel como instrumento de apoyo a la población en situaciones de desastre y como un actor regional comprometido con la protección de la vida, la asistencia humanitaria y la cooperación entre los pueblos.

República Dominicana despliega equipo especializado de las Fuerzas Armadas hacia Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026

 


_El presidente Luis Abinader tomó la decisión luego de una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que el mandatario expresó su solidaridad y ofreció brindar asistencia humanitaria en este momento de emergencia_

Santo Domingo- Por disposición del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), dispuso el envío de un equipo especializado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR) del Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED) hacia la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, iniciativa humanitaria creada para brindar apoyo al pueblo venezolano tras el devastador terremoto que afectó esa nación.

La decisión fue adoptada luego de que el presidente Abinader sostuviera una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresó, en nombre del pueblo y del Gobierno dominicanos, su solidaridad con las familias de las víctimas y con todo el pueblo venezolano, reiterando la disposición de la República Dominicana de brindar asistencia humanitaria en este momento de emergencia.

La Operación Quisqueya Solidaria 2026 constituye la respuesta oficial del Estado dominicano para contribuir con las labores de búsqueda, rescate y atención de emergencias en territorio venezolano, reafirmando el compromiso histórico de la República Dominicana con la cooperación internacional, la solidaridad entre los pueblos y la asistencia humanitaria ante desastres naturales.

El contingente, que partirá en las primeras horas de este jueves, está integrado por especialistas altamente entrenados y certificados en operaciones de búsqueda, localización y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, así como en atención inicial de emergencias. El personal cuenta con modernos equipos técnicos y logísticos que le permitirán integrarse de inmediato a las operaciones coordinadas por las autoridades venezolanas.

La misión será ejecutada por el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED), organismo creado mediante la Ley No. 28-24 como dependencia del Ministerio de Defensa, con la misión de desarrollar operaciones militares no bélicas orientadas a la mitigación de emergencias, la gestión del riesgo y la asistencia humanitaria tanto en el territorio nacional como en escenarios internacionales.

Con esta operación, el CEMED realiza uno de sus primeros despliegues internacionales, poniendo de manifiesto el nivel de preparación alcanzado por las Fuerzas Armadas dominicanas en materia de respuesta a desastres y fortaleciendo el compromiso asumido por el Estado dominicano con la cooperación regional y la asistencia solidaria entre las naciones.

El ministro de Defensa destacó que la Operación Quisqueya Solidaria 2026 representa la vocación humanitaria de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y evidencia las capacidades desarrolladas por el país para responder de manera rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

La República Dominicana mantiene estrecha coordinación con las autoridades venezolanas para garantizar el desarrollo seguro y oportuno de esta misión, reafirmando su compromiso con los principios de solidaridad, cooperación internacional y ayuda humanitaria que caracterizan la política exterior del Estado dominicano.

Con este despliegue, las Fuerzas Armadas dominicanas continúan fortaleciendo su papel como instrumento de apoyo a la población en situaciones de desastre y como un actor regional comprometido con la protección de la vida, la asistencia humanitaria y la cooperación entre los pueblos.


 


Santo Domingo-Legisladores, autoridades, representantes institucionales y actores clave de la provincia San Juan reafirmaron su compromiso con la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050 durante un encuentro celebrado en el Salón de Rectoría de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

El presidente del Comité Directivo del Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050 y rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, presentó a los legisladores de la provincia San Juan una síntesis de los principales avances alcanzados en el proceso de formulación del plan. Asimismo, explicó las acciones desarrolladas, los logros obtenidos y las tareas pendientes de cara al lanzamiento oficial y la juramentación de los comisionados y comisionadas que conducirán este esfuerzo de planificación de largo plazo.

Durante el encuentro, el senador Félix Bautista enfatizó la necesidad de garantizar la coherencia del plan con la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley 345-22 de Regiones Únicas de Planificación y la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

Los representantes del Plan San Juan, Carlos Roa y Jossie Valenzuela, realizaron importantes aportes para el fortalecimiento del proceso y fueron integrados formalmente al Grupo Gestor y a la Comisión de Economía del Plan Estratégico San Juan 2050.

Por su parte, el consultor de Strategius, Reynaldo Peguero, presentó la metodología de formulación del plan, sustentada en más de cien indicadores económicos, agroindustriales, territoriales, sociales y de gobernabilidad. Explicó que el proceso incluirá diagnóstico actualizado, construcción de escenarios, definición de estrategias, identificación de proyectos estructurantes y de victorias rápidas, articulados a través de cuatro comisiones temáticas: Economía, Gobernabilidad, Ordenamiento Territorial e Inclusión Social.

El diputado Franklin Ramírez de los Santos resaltó la importancia de la comunicación estratégica como herramienta para garantizar la participación ciudadana. Por su parte, la diputada Elvira Corporán de los Santos, puso a disposición su experiencia como exgobernadora y educadora para contribuir al fortalecimiento de los ejes de cultura, salud, servicios sociales y acceso a la justicia. De igual forma, el diputado Melio Mercedes Castillo planteó varias necesidades prioritarias para el desarrollo de la provincia, entre ellas el fortalecimiento del apoyo a los productores agrícolas y la mejora de los caminos vecinales en comunidades aisladas. De su lado, el diputado Carlos Valdés Morillo calificó la iniciativa como un momento histórico para San Juan y destacó la disposición de jóvenes profesionales sanjuaneros, tanto en el país como en la diáspora, para contribuir activamente al desarrollo de la provincia.

Asimismo, el doctor Alexis Jiménez González, viceministro de Iniciativas Presidenciales, y el magistrado Manuel Ramírez Susaña, juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan, realizaron valiosos aportes sobre el papel de la Presidencia de la República y del sistema de justicia en la sostenibilidad del proceso. Ambos coincidieron en la importancia de la medición y evaluación permanente, recordando que “lo que no se mide, no se mejora.

Por su parte, el doctor Víctor Paniagua, presidente de la Cooperativa CoopCentral y coordinador de la Comisión Técnica de Economía, destacó la importancia de asegurar la concurrencia y coherencia entre el Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050 y el Plan San Juan. En ese sentido, anunció que la entidad cooperativa pondrá a disposición estudios, estadísticas y análisis para fortalecer la formulación de propuestas orientadas al desarrollo económico sostenible de la provincia.

Finalmente, el proceso buscará construir una visión compartida de desarrollo al 2050 mediante la participación de los sectores público, privado, académico y social, lo que daría mayor fuerza estratégica e institucional.

Legisladores y líderes institucionales fortalecen compromiso con el Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050

 


Santo Domingo-Legisladores, autoridades, representantes institucionales y actores clave de la provincia San Juan reafirmaron su compromiso con la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050 durante un encuentro celebrado en el Salón de Rectoría de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

El presidente del Comité Directivo del Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050 y rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, presentó a los legisladores de la provincia San Juan una síntesis de los principales avances alcanzados en el proceso de formulación del plan. Asimismo, explicó las acciones desarrolladas, los logros obtenidos y las tareas pendientes de cara al lanzamiento oficial y la juramentación de los comisionados y comisionadas que conducirán este esfuerzo de planificación de largo plazo.

Durante el encuentro, el senador Félix Bautista enfatizó la necesidad de garantizar la coherencia del plan con la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley 345-22 de Regiones Únicas de Planificación y la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

Los representantes del Plan San Juan, Carlos Roa y Jossie Valenzuela, realizaron importantes aportes para el fortalecimiento del proceso y fueron integrados formalmente al Grupo Gestor y a la Comisión de Economía del Plan Estratégico San Juan 2050.

Por su parte, el consultor de Strategius, Reynaldo Peguero, presentó la metodología de formulación del plan, sustentada en más de cien indicadores económicos, agroindustriales, territoriales, sociales y de gobernabilidad. Explicó que el proceso incluirá diagnóstico actualizado, construcción de escenarios, definición de estrategias, identificación de proyectos estructurantes y de victorias rápidas, articulados a través de cuatro comisiones temáticas: Economía, Gobernabilidad, Ordenamiento Territorial e Inclusión Social.

El diputado Franklin Ramírez de los Santos resaltó la importancia de la comunicación estratégica como herramienta para garantizar la participación ciudadana. Por su parte, la diputada Elvira Corporán de los Santos, puso a disposición su experiencia como exgobernadora y educadora para contribuir al fortalecimiento de los ejes de cultura, salud, servicios sociales y acceso a la justicia. De igual forma, el diputado Melio Mercedes Castillo planteó varias necesidades prioritarias para el desarrollo de la provincia, entre ellas el fortalecimiento del apoyo a los productores agrícolas y la mejora de los caminos vecinales en comunidades aisladas. De su lado, el diputado Carlos Valdés Morillo calificó la iniciativa como un momento histórico para San Juan y destacó la disposición de jóvenes profesionales sanjuaneros, tanto en el país como en la diáspora, para contribuir activamente al desarrollo de la provincia.

Asimismo, el doctor Alexis Jiménez González, viceministro de Iniciativas Presidenciales, y el magistrado Manuel Ramírez Susaña, juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan, realizaron valiosos aportes sobre el papel de la Presidencia de la República y del sistema de justicia en la sostenibilidad del proceso. Ambos coincidieron en la importancia de la medición y evaluación permanente, recordando que “lo que no se mide, no se mejora.

Por su parte, el doctor Víctor Paniagua, presidente de la Cooperativa CoopCentral y coordinador de la Comisión Técnica de Economía, destacó la importancia de asegurar la concurrencia y coherencia entre el Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050 y el Plan San Juan. En ese sentido, anunció que la entidad cooperativa pondrá a disposición estudios, estadísticas y análisis para fortalecer la formulación de propuestas orientadas al desarrollo económico sostenible de la provincia.

Finalmente, el proceso buscará construir una visión compartida de desarrollo al 2050 mediante la participación de los sectores público, privado, académico y social, lo que daría mayor fuerza estratégica e institucional.


 


En el marco de la Misión Comercial en la República Dominicana, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (MINEX), se llevó a cabo hoy una exitosa Rueda de Negocios B2B y Showrooms. El encuentro reunió a 33 empresas exportadoras guatemaltecas con 70 compradores dominicanos, generando más de 400 citas de negocios que abren oportunidades concretas para la oferta exportable de bienes y servicios del país centroamericano.

La actividad convocó a destacados distribuidores, importadores, cadenas comerciales y empresas de servicios, quienes conocieron de primera mano una oferta diversificada que incluye manufacturas, alimentos y bebidas, productos agrícolas, cosméticos, higiene, muebles y plásticos.


Un mercado con potencial de crecimiento

Actualmente, Guatemala se posiciona como el segundo proveedor centroamericano de productos hacia la República Dominicana. Según análisis de inteligencia de mercados de AGEXPORT, existe un potencial exportador adicional de US279millonesenbienesyUS21 millones en servicios, para un total cercano a los US$300 millones.

"La calidad de los compradores participantes y el nivel de interés observado evidencian oportunidades reales para incrementar el intercambio comercial entre ambos países", destacó Aida Fernández, Directora de Crecimiento de las Exportaciones de AGEXPORT.

La competitividad de esta relación comercial se ve favorecida por la conectividad logística, con una ruta aérea de apenas 3 horas y 30 minutos y una conexión marítima directa que permite tiempos de tránsito de aproximadamente cinco días puerto a puerto.

Diplomacia Comercial: Motor de desarrollo

La participación del MINEX en esta misión subraya la importancia de la coordinación público-privada. Al respecto, la Sra. Luisa Fernández Morales, Directora de Política Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, enfatizó que esta misión reafirma el papel de la diplomacia comercial como una herramienta fundamental para promover la internacionalización de las empresas nacionales, ampliar oportunidades y fortalecer la presencia de Guatemala en mercados estratégicos de la región. Esta visión es compartida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Julio Orozco, quien ha reiterado el compromiso del gobierno con la diversificación de mercados.

Con esta iniciativa, AGEXPORT continúa impulsando la expansión internacional, fomentando la inversión y el desarrollo empresarial sostenido en ambos

Rueda de negocios Guatemala-RD: Una apuesta de alto impacto regional

 


En el marco de la Misión Comercial en la República Dominicana, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (MINEX), se llevó a cabo hoy una exitosa Rueda de Negocios B2B y Showrooms. El encuentro reunió a 33 empresas exportadoras guatemaltecas con 70 compradores dominicanos, generando más de 400 citas de negocios que abren oportunidades concretas para la oferta exportable de bienes y servicios del país centroamericano.

La actividad convocó a destacados distribuidores, importadores, cadenas comerciales y empresas de servicios, quienes conocieron de primera mano una oferta diversificada que incluye manufacturas, alimentos y bebidas, productos agrícolas, cosméticos, higiene, muebles y plásticos.


Un mercado con potencial de crecimiento

Actualmente, Guatemala se posiciona como el segundo proveedor centroamericano de productos hacia la República Dominicana. Según análisis de inteligencia de mercados de AGEXPORT, existe un potencial exportador adicional de US279millonesenbienesyUS21 millones en servicios, para un total cercano a los US$300 millones.

"La calidad de los compradores participantes y el nivel de interés observado evidencian oportunidades reales para incrementar el intercambio comercial entre ambos países", destacó Aida Fernández, Directora de Crecimiento de las Exportaciones de AGEXPORT.

La competitividad de esta relación comercial se ve favorecida por la conectividad logística, con una ruta aérea de apenas 3 horas y 30 minutos y una conexión marítima directa que permite tiempos de tránsito de aproximadamente cinco días puerto a puerto.

Diplomacia Comercial: Motor de desarrollo

La participación del MINEX en esta misión subraya la importancia de la coordinación público-privada. Al respecto, la Sra. Luisa Fernández Morales, Directora de Política Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, enfatizó que esta misión reafirma el papel de la diplomacia comercial como una herramienta fundamental para promover la internacionalización de las empresas nacionales, ampliar oportunidades y fortalecer la presencia de Guatemala en mercados estratégicos de la región. Esta visión es compartida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Julio Orozco, quien ha reiterado el compromiso del gobierno con la diversificación de mercados.

Con esta iniciativa, AGEXPORT continúa impulsando la expansión internacional, fomentando la inversión y el desarrollo empresarial sostenido en ambos



 El evento contó con la presencia de clientes, empresarios y creadores de contenido, celebrando la experiencia de compra diferenciada.

Santo Domingo. – ASPCT inauguró su primera tienda premium de prendas de vestir y accesorios en Plaza Las Gardenias, Bella Vista, presentando una propuesta enfocada en la calidad, el diseño contemporáneo y una experiencia de compra diferenciada.

El acto de apertura reunió a clientes, invitados especiales, representantes del sector empresarial, medios de comunicación y creadores de contenido, quienes conocieron el concepto de la tienda y su selección de prendas y accesorios de alta calidad. Durante la actividad se disfrutó de un brindis ofrecido por Pastry Repostería, Casa Brugal, Mamitas y Ciclón Energy Drink.

ASPCT inaugura su primera tienda premium en Plaza Las Gardenias, enfocándose en calidad y diseño contemporáneo.

“ASPCT nace con la visión de ofrecer mucho más que una tienda de ropa. Queremos brindar una experiencia de compra donde la calidad, la exclusividad y el servicio sean nuestros principales diferenciadores”, expresó Ronnie Suárez, gerente de la empresa.

Con esta apertura, ASPCT inicia sus operaciones con el propósito de convertirse en un referente de moda premium en República Dominicana, ofreciendo una propuesta basada en la elegancia, la atención personalizada y la excelencia en el servicio.

Los interesados en conocer más sobre la marca, sus colecciones y novedades pueden seguir a ASPCT en Instagram, @aspctofficial.

Sobre ASPCT

ASPCT es una tienda premium especializada en prendas de vestir y accesorios de alta calidad, enfocada en ofrecer una experiencia de compra exclusiva con productos cuidadosamente seleccionados.

ASPCT inaugura su primera tienda premium de prendas de vestir en Santo Domingo


 El evento contó con la presencia de clientes, empresarios y creadores de contenido, celebrando la experiencia de compra diferenciada.

Santo Domingo. – ASPCT inauguró su primera tienda premium de prendas de vestir y accesorios en Plaza Las Gardenias, Bella Vista, presentando una propuesta enfocada en la calidad, el diseño contemporáneo y una experiencia de compra diferenciada.

El acto de apertura reunió a clientes, invitados especiales, representantes del sector empresarial, medios de comunicación y creadores de contenido, quienes conocieron el concepto de la tienda y su selección de prendas y accesorios de alta calidad. Durante la actividad se disfrutó de un brindis ofrecido por Pastry Repostería, Casa Brugal, Mamitas y Ciclón Energy Drink.

ASPCT inaugura su primera tienda premium en Plaza Las Gardenias, enfocándose en calidad y diseño contemporáneo.

“ASPCT nace con la visión de ofrecer mucho más que una tienda de ropa. Queremos brindar una experiencia de compra donde la calidad, la exclusividad y el servicio sean nuestros principales diferenciadores”, expresó Ronnie Suárez, gerente de la empresa.

Con esta apertura, ASPCT inicia sus operaciones con el propósito de convertirse en un referente de moda premium en República Dominicana, ofreciendo una propuesta basada en la elegancia, la atención personalizada y la excelencia en el servicio.

Los interesados en conocer más sobre la marca, sus colecciones y novedades pueden seguir a ASPCT en Instagram, @aspctofficial.

Sobre ASPCT

ASPCT es una tienda premium especializada en prendas de vestir y accesorios de alta calidad, enfocada en ofrecer una experiencia de compra exclusiva con productos cuidadosamente seleccionados.


 


La iniciativa se desarrollará del 13 al 26 de julio y permitirá a las jóvenes conocer de cerca la vida consagrada en diversas comunidades religiosas.

La Diócesis Stella Maris, a través de su pastoral vocacional, ha puesto en marcha la experiencia formativa y vocacional “Monja por 15 días”, una propuesta dirigida a jóvenes que deseen acercarse al estilo de vida de las religiosas y profundizar en su relación con Dios.


La actividad se desarrollará del 13 al 26 de julio de 2026 y contará con la participación de varias congregaciones religiosas presentes en la diócesis: las Misioneras del Corazón de Jesús, las Religiosas Sanchinas, las Religiosas Agustinas Misioneras y las Hermanas Misioneras Franciscanas.

Durante dos semanas, las participantes tendrán la oportunidad de compartir la vida cotidiana de las comunidades religiosas, integrándose en sus momentos de oración, formación, fraternidad y servicio apostólico. La experiencia busca ofrecer un acercamiento real y enriquecedor a la vida consagrada, permitiendo a las jóvenes conocer de cerca la riqueza espiritual y humana de este camino de seguimiento de Cristo.

El obispo de Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, explicó que la iniciativa no pretende ser una campaña de reclutamiento vocacional, sino una oportunidad de crecimiento y descubrimiento personal.

«El objetivo no es que las jóvenes salgan convertidas en religiosas, sino ofrecerles la oportunidad de conocer, profundizar y disfrutar este estilo concreto de vida.

Queremos que puedan acercarse sin prejuicios a la vida consagrada, descubrir su belleza, su misión y el testimonio de quienes han dedicado su existencia al servicio de Dios y de los hermanos», señaló el prelado.

Monseñor Ruiz destacó además la importancia de crear espacios donde los jóvenes puedan escuchar la voz de Dios y reflexionar sobre el sentido de sus vidas. En este contexto, “Monja por 15 días” se presenta como una experiencia de convivencia, formación y discernimiento que favorece el encuentro con Cristo y el conocimiento de las distintas vocaciones dentro de la Iglesia.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Diócesis Stella Maris por fortalecer la pastoral vocacional y ofrecer a los jóvenes experiencias significativas que les ayuden a crecer en la fe y a descubrir los diversos caminos de servicio que existen en la comunidad eclesial.

Para obtener más información sobre el reality "Monja por 15 días", los jóvenes pueden visitar la cuenta de Instagram @minjax15dias o escribir al correo electrónico reality.diocesis.stella.maris@gmail.com. Las inscripciones ya están abiertas y puedes registrarte completando el Formulario Oficial de Inscripción: https://forms.gle/WbS3eWGWkB1phoE49 

Dirección de Comunicación y Prensa  

Diócesis Stella Maris, 

Contacto: prensa.diocesisstellamaris@gmail.com.

Calle 9na. Esq. 5ta. Los Tres Ojos. Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.

Diócesis Stella Maris lanza la experiencia vocacional juvenil “Monja por 15 días”

 


La iniciativa se desarrollará del 13 al 26 de julio y permitirá a las jóvenes conocer de cerca la vida consagrada en diversas comunidades religiosas.

La Diócesis Stella Maris, a través de su pastoral vocacional, ha puesto en marcha la experiencia formativa y vocacional “Monja por 15 días”, una propuesta dirigida a jóvenes que deseen acercarse al estilo de vida de las religiosas y profundizar en su relación con Dios.


La actividad se desarrollará del 13 al 26 de julio de 2026 y contará con la participación de varias congregaciones religiosas presentes en la diócesis: las Misioneras del Corazón de Jesús, las Religiosas Sanchinas, las Religiosas Agustinas Misioneras y las Hermanas Misioneras Franciscanas.

Durante dos semanas, las participantes tendrán la oportunidad de compartir la vida cotidiana de las comunidades religiosas, integrándose en sus momentos de oración, formación, fraternidad y servicio apostólico. La experiencia busca ofrecer un acercamiento real y enriquecedor a la vida consagrada, permitiendo a las jóvenes conocer de cerca la riqueza espiritual y humana de este camino de seguimiento de Cristo.

El obispo de Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, explicó que la iniciativa no pretende ser una campaña de reclutamiento vocacional, sino una oportunidad de crecimiento y descubrimiento personal.

«El objetivo no es que las jóvenes salgan convertidas en religiosas, sino ofrecerles la oportunidad de conocer, profundizar y disfrutar este estilo concreto de vida.

Queremos que puedan acercarse sin prejuicios a la vida consagrada, descubrir su belleza, su misión y el testimonio de quienes han dedicado su existencia al servicio de Dios y de los hermanos», señaló el prelado.

Monseñor Ruiz destacó además la importancia de crear espacios donde los jóvenes puedan escuchar la voz de Dios y reflexionar sobre el sentido de sus vidas. En este contexto, “Monja por 15 días” se presenta como una experiencia de convivencia, formación y discernimiento que favorece el encuentro con Cristo y el conocimiento de las distintas vocaciones dentro de la Iglesia.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Diócesis Stella Maris por fortalecer la pastoral vocacional y ofrecer a los jóvenes experiencias significativas que les ayuden a crecer en la fe y a descubrir los diversos caminos de servicio que existen en la comunidad eclesial.

Para obtener más información sobre el reality "Monja por 15 días", los jóvenes pueden visitar la cuenta de Instagram @minjax15dias o escribir al correo electrónico reality.diocesis.stella.maris@gmail.com. Las inscripciones ya están abiertas y puedes registrarte completando el Formulario Oficial de Inscripción: https://forms.gle/WbS3eWGWkB1phoE49 

Dirección de Comunicación y Prensa  

Diócesis Stella Maris, 

Contacto: prensa.diocesisstellamaris@gmail.com.

Calle 9na. Esq. 5ta. Los Tres Ojos. Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.


 


Santo Domingo Norte-La Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte (CCESDN) continúa fortaleciendo su comunidad de líderes empresariales con la incorporación de Coralia Lebrón, presidenta de Informa Lo Real SRL, quien pasa a formar parte de la institución como nueva miembro.

La integración de Lebrón representa un importante aporte para el crecimiento y la diversidad del ecosistema empresarial que impulsa la CCESDN, especialmente en el ámbito de la comunicación, la información y el desarrollo de proyectos orientados al fortalecimiento de la sociedad y el sector productivo.

El presidente ejecutivo de la CCESDN, Robinson Basden, expresó su satisfacción por la llegada de la empresaria, destacando que la entidad continúa consolidándose como un espacio de encuentro para empresarios, emprendedores y profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social de Santo Domingo Norte.

"Nos sentimos honrados de recibir a Coralia Lebrón en nuestra institución. Su experiencia, liderazgo y visión empresarial contribuirán significativamente a los objetivos de crecimiento, innovación y fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro municipio", expresó Basden.

Por su parte, Coralia Lebrón agradeció la bienvenida recibida y valoró el trabajo que realiza la Cámara en favor del sector empresarial, manifestando su disposición de colaborar en iniciativas que promuevan la competitividad, la capacitación y la creación de oportunidades para los empresarios de Santo Domingo Norte.

Con esta nueva incorporación, la Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte reafirma su compromiso de seguir construyendo una red empresarial sólida, participativa y orientada al desarrollo sostenible, fomentando alianzas estratégicas que contribuyan al progreso de la comunidad y al fortalecimiento del sector productivo nacional.

Sobre la CCESDN

La Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte es una entidad orientada a promover el crecimiento empresarial, la innovación, la formación y el establecimiento de relaciones estratégicas entre empresarios, emprendedores y profesionales, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio y del país.

Coralia Lebrón se integra a la Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo

 


Santo Domingo Norte-La Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte (CCESDN) continúa fortaleciendo su comunidad de líderes empresariales con la incorporación de Coralia Lebrón, presidenta de Informa Lo Real SRL, quien pasa a formar parte de la institución como nueva miembro.

La integración de Lebrón representa un importante aporte para el crecimiento y la diversidad del ecosistema empresarial que impulsa la CCESDN, especialmente en el ámbito de la comunicación, la información y el desarrollo de proyectos orientados al fortalecimiento de la sociedad y el sector productivo.

El presidente ejecutivo de la CCESDN, Robinson Basden, expresó su satisfacción por la llegada de la empresaria, destacando que la entidad continúa consolidándose como un espacio de encuentro para empresarios, emprendedores y profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social de Santo Domingo Norte.

"Nos sentimos honrados de recibir a Coralia Lebrón en nuestra institución. Su experiencia, liderazgo y visión empresarial contribuirán significativamente a los objetivos de crecimiento, innovación y fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro municipio", expresó Basden.

Por su parte, Coralia Lebrón agradeció la bienvenida recibida y valoró el trabajo que realiza la Cámara en favor del sector empresarial, manifestando su disposición de colaborar en iniciativas que promuevan la competitividad, la capacitación y la creación de oportunidades para los empresarios de Santo Domingo Norte.

Con esta nueva incorporación, la Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte reafirma su compromiso de seguir construyendo una red empresarial sólida, participativa y orientada al desarrollo sostenible, fomentando alianzas estratégicas que contribuyan al progreso de la comunidad y al fortalecimiento del sector productivo nacional.

Sobre la CCESDN

La Cámara de Comercio Empresarial de Santo Domingo Norte es una entidad orientada a promover el crecimiento empresarial, la innovación, la formación y el establecimiento de relaciones estratégicas entre empresarios, emprendedores y profesionales, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio y del país.


 


FEDA da impulso al agroturismo en la Frontera 

Dajabón- Como el inicio formal del agroturismo en las zonas Fronterizas, catalogó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván al encabezar la inauguración del Restaurante Ecoturístico de Pescadores "Tilamiches", una nueva propuesta orientada al desarrollo del turismo sostenible y al fortalecimiento de la economía local de mujeres y pescadores en la Presa de Los Miches en Dajabón.



Hecmilio Galván, informó que este proyecto será la primera piedra para edificar el agroturismo en la Frontera Norte y mostrará el potencial de Dajabón que incluye montañas y valles de alto valor.


"El FEDA a petición del Alcalde Riveron y toda la comunidad de Los Miches ha estado trabajando durante varios años este proyecto que es un impulso turístico. La idea es convertir a Dajabón en una provincia turística", aseguró Galván.

Además, el titular del FEDA indicó que desde el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader van ha seguir impulsado proyectos como ese en todo el país.

El acto se llevó a cabo en la Presa La Piña, en Los Miches, provincia Dajabón, y contó con la participación de autoridades gubernamentales, así como representantes de los sectores turístico, empresarial y comunitarios.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, expresó su agradecimiento al director del FEDA, Hecmilio Galván por siempre estar pendiente de la provincia y trabajar por el desarrollo de la misma.

Así mismo la presidenta de las Cooperatuva de mujeres productoras de Tilapia y administradora del restaurante, Nurys Altagracia Fortuna destacó el gran apoyo del FEDA en conjunto con otras instituciones para que hoy Tilamiches sea una realidad.

Esta iniciativa formó parte de los esfuerzos del FEDA por impulsar proyectos que integren la producción agropecuaria con el turismo, generando oportunidades de empleo y promoviendo el desarrollo de las comunidades rurales bajo un enfoque sostenible.

El Restaurante Ecoturístico Tilamiches fue concebido como un punto de referencia en la zona, ofreciendo a los visitantes una experiencia gastronómica auténtica, en armonía con la naturaleza y resaltando los productos locales.

La actividad se enmarcó dentro del programa “Siembra Progreso”, orientado a fomentar el crecimiento económico inclusivo y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El acto contó con la presencia de Herminia Reyes Abreu, viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Agricultura; Sandra Lara, viceministra de planificación sectorial agropecuaria de la misma institución; Gina Infante, directora de Innovación de la Presidencia de la República; la viceministra del Ministerio de la Mujer; así como Eddy Montás, representante del Banco Agrícola; Víctor Gutiérrez; y Samuel Toribio, entre otras personalidades.

Hecmilio Galván inaugura Restaurante de Pescadores Tilamiches en Dajabón

 


FEDA da impulso al agroturismo en la Frontera 

Dajabón- Como el inicio formal del agroturismo en las zonas Fronterizas, catalogó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván al encabezar la inauguración del Restaurante Ecoturístico de Pescadores "Tilamiches", una nueva propuesta orientada al desarrollo del turismo sostenible y al fortalecimiento de la economía local de mujeres y pescadores en la Presa de Los Miches en Dajabón.



Hecmilio Galván, informó que este proyecto será la primera piedra para edificar el agroturismo en la Frontera Norte y mostrará el potencial de Dajabón que incluye montañas y valles de alto valor.


"El FEDA a petición del Alcalde Riveron y toda la comunidad de Los Miches ha estado trabajando durante varios años este proyecto que es un impulso turístico. La idea es convertir a Dajabón en una provincia turística", aseguró Galván.

Además, el titular del FEDA indicó que desde el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader van ha seguir impulsado proyectos como ese en todo el país.

El acto se llevó a cabo en la Presa La Piña, en Los Miches, provincia Dajabón, y contó con la participación de autoridades gubernamentales, así como representantes de los sectores turístico, empresarial y comunitarios.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, expresó su agradecimiento al director del FEDA, Hecmilio Galván por siempre estar pendiente de la provincia y trabajar por el desarrollo de la misma.

Así mismo la presidenta de las Cooperatuva de mujeres productoras de Tilapia y administradora del restaurante, Nurys Altagracia Fortuna destacó el gran apoyo del FEDA en conjunto con otras instituciones para que hoy Tilamiches sea una realidad.

Esta iniciativa formó parte de los esfuerzos del FEDA por impulsar proyectos que integren la producción agropecuaria con el turismo, generando oportunidades de empleo y promoviendo el desarrollo de las comunidades rurales bajo un enfoque sostenible.

El Restaurante Ecoturístico Tilamiches fue concebido como un punto de referencia en la zona, ofreciendo a los visitantes una experiencia gastronómica auténtica, en armonía con la naturaleza y resaltando los productos locales.

La actividad se enmarcó dentro del programa “Siembra Progreso”, orientado a fomentar el crecimiento económico inclusivo y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El acto contó con la presencia de Herminia Reyes Abreu, viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Agricultura; Sandra Lara, viceministra de planificación sectorial agropecuaria de la misma institución; Gina Infante, directora de Innovación de la Presidencia de la República; la viceministra del Ministerio de la Mujer; así como Eddy Montás, representante del Banco Agrícola; Víctor Gutiérrez; y Samuel Toribio, entre otras personalidades.


 


Programa especial resaltó la vida, legado y trayectoria musical del artista dominicano tras su fallecimiento.

Santo Domingo. – Los conductores Magalis de la Cruz, Rafael Shanlate y Félix Tena del espacio televisivo Termómetro La Revista dedicaron una edición especial a la memoria del destacado cantante dominicano Alex Bueno, quien falleció el pasado 18 de junio de 2026 a los 62 años en la ciudad de Nueva York, dejando una huella imborrable en la música tropical dominicana.

El homenaje fue realizado dentro de la sección Hablando con Shanlate, conducida por el comunicador Rafael Shanlate y Félix Tena, donde se destacó la vida personal y artística del intérprete de éxitos como Jardín Prohibido, Qué Vuelva y Colegiala entre otras, canciones que marcaron generaciones y consolidaron su popularidad dentro y fuera del país.

Durante la entrega, Shanlate compartió anécdotas y vivencias junto al artista, a quien definió como un gran amigo y una de las voces más importantes de la música dominicana. Los testimonios permitieron mostrar al público aspectos humanos y profesionales que caracterizaron la carrera de Alex Bueno.

La producción especial fue transmitida por Termómetro La Revista, espacio que se difunde a través de La Voz Pública, canal 107 de Claro TV, bajo la conducción de Magalis de la Cruz, Rafael Shanlate y Félix Tena. Los productores informaron que esta edición también está disponible en YouTube bajo el título “Alex Bueno por siempre”, como tributo permanente a su legado artístico.

https://youtu.be/rSDD_Gehe3A?si=ulCqzUf3pMiZ7f4z








Termómetro La Revista rinde homenaje a Alex Bueno

 


Programa especial resaltó la vida, legado y trayectoria musical del artista dominicano tras su fallecimiento.

Santo Domingo. – Los conductores Magalis de la Cruz, Rafael Shanlate y Félix Tena del espacio televisivo Termómetro La Revista dedicaron una edición especial a la memoria del destacado cantante dominicano Alex Bueno, quien falleció el pasado 18 de junio de 2026 a los 62 años en la ciudad de Nueva York, dejando una huella imborrable en la música tropical dominicana.

El homenaje fue realizado dentro de la sección Hablando con Shanlate, conducida por el comunicador Rafael Shanlate y Félix Tena, donde se destacó la vida personal y artística del intérprete de éxitos como Jardín Prohibido, Qué Vuelva y Colegiala entre otras, canciones que marcaron generaciones y consolidaron su popularidad dentro y fuera del país.

Durante la entrega, Shanlate compartió anécdotas y vivencias junto al artista, a quien definió como un gran amigo y una de las voces más importantes de la música dominicana. Los testimonios permitieron mostrar al público aspectos humanos y profesionales que caracterizaron la carrera de Alex Bueno.

La producción especial fue transmitida por Termómetro La Revista, espacio que se difunde a través de La Voz Pública, canal 107 de Claro TV, bajo la conducción de Magalis de la Cruz, Rafael Shanlate y Félix Tena. Los productores informaron que esta edición también está disponible en YouTube bajo el título “Alex Bueno por siempre”, como tributo permanente a su legado artístico.

https://youtu.be/rSDD_Gehe3A?si=ulCqzUf3pMiZ7f4z









 


Santo Domingo Oeste-El Departamento de Juventud de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, realizó este sábado una jornada de formación y servicio comunitario en la que sus voluntarios participaron en una capacitación sobre primeros auxilios básicos y culminaron la campaña de recolección "Tapitas por Quimio", una iniciativa que busca recaudar tapas plásticas para contribuir al financiamiento de tratamientos de quimioterapia para niños con cáncer.

La capacitación fue impartida por Donairis Daniela Fasines, coordinadora del Departamento de Juventud, junto a Edili Muñoz, subcoordinadora de Juventud, quienes ofrecieron instrucción teórica y práctica para fortalecer la capacidad de respuesta de los voluntarios ante situaciones de emergencia.

Durante la jornada, los participantes reforzaron conocimientos y habilidades esenciales en la aplicación de primeros auxilios básicos, como parte del programa de formación continua que impulsa la institución con el objetivo de contar con un voluntariado cada vez más capacitado para brindar asistencia oportuna a la comunidad.

Al concluir la capacitación, los jóvenes realizaron el cierre de la campaña "Tapitas por Quimio", una iniciativa dirigida  por el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, Hugo Gerónimo Martínez, y  la encargada de Voluntariado, Carolina Roa. El proyecto tiene como propósito apoyar programas destinados a pacientes con cáncer mediante el reciclaje de tapas plásticas, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.

La actividad, desarrollada de 2:00 de la tarde a 5:30 de la tarde, contó con la participación activa de los voluntarios de la Juventud de la Cruz Roja Filial Herrera, quienes reafirmaron su compromiso con la labor humanitaria, el servicio comunitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con iniciativas como esta, la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, continúa fortaleciendo la formación de su voluntariado y promoviendo acciones de alto impacto social que impulsan la solidaridad, el liderazgo juvenil y la participación ciudadana en beneficio de las comunidades más vulnerables

Departamento de Juventud de la Cruz Roja Filial Herrera concluye campaña "Tapitas por Quimio" tras jornada de capacitación

 


Santo Domingo Oeste-El Departamento de Juventud de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, realizó este sábado una jornada de formación y servicio comunitario en la que sus voluntarios participaron en una capacitación sobre primeros auxilios básicos y culminaron la campaña de recolección "Tapitas por Quimio", una iniciativa que busca recaudar tapas plásticas para contribuir al financiamiento de tratamientos de quimioterapia para niños con cáncer.

La capacitación fue impartida por Donairis Daniela Fasines, coordinadora del Departamento de Juventud, junto a Edili Muñoz, subcoordinadora de Juventud, quienes ofrecieron instrucción teórica y práctica para fortalecer la capacidad de respuesta de los voluntarios ante situaciones de emergencia.

Durante la jornada, los participantes reforzaron conocimientos y habilidades esenciales en la aplicación de primeros auxilios básicos, como parte del programa de formación continua que impulsa la institución con el objetivo de contar con un voluntariado cada vez más capacitado para brindar asistencia oportuna a la comunidad.

Al concluir la capacitación, los jóvenes realizaron el cierre de la campaña "Tapitas por Quimio", una iniciativa dirigida  por el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, Hugo Gerónimo Martínez, y  la encargada de Voluntariado, Carolina Roa. El proyecto tiene como propósito apoyar programas destinados a pacientes con cáncer mediante el reciclaje de tapas plásticas, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.

La actividad, desarrollada de 2:00 de la tarde a 5:30 de la tarde, contó con la participación activa de los voluntarios de la Juventud de la Cruz Roja Filial Herrera, quienes reafirmaron su compromiso con la labor humanitaria, el servicio comunitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con iniciativas como esta, la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, continúa fortaleciendo la formación de su voluntariado y promoviendo acciones de alto impacto social que impulsan la solidaridad, el liderazgo juvenil y la participación ciudadana en beneficio de las comunidades más vulnerables


 


Melvin Herrera es un destacado comunicador, locutor y productor de radio y televisión dominicano, reconocido por su activa labor mediática en el municipio de Santo Domingo Norte. Es el conductor y productor principal del programa político y comunitario “Expresión Libre”, el cual se transmite a través de la plataforma multimedios La Nave Digital.

A nivel local, se ha consolidado como una de las voces emergentes con mayor impacto en la cobertura de la agenda comunitaria, municipal y política de su demarcación.

Datos clave de su Trayectoria y reconocimiento local.

Según un estudio estratégico de posicionamiento digital e incidencia mediática realizado por la firma Liderazgo Digital MS y publicado en La Nave Digital, Melvin Herrera fue seleccionado dentro del bloque de mayor impacto como el comunicador número #3 más influyente de Santo Domingo Norte.

Enfoque comunicacional.

Su línea editorial se enfoca en dar cobertura a problemáticas comunitarias y servir de canal para debates políticos, con la filosofía declarada de “ser voz de los que no tienen voz”.

Plataforma multimedia.

Conduce y lidera el espacio de entrevistas de actualidad y análisis nacional conocido como Expresión Libre, usualmente acompañado por otros profesionales de la comunicación como Juan Fajardo.

Estudio de IA realizado por la empresa Liderazgo Digital MS define la posición mediática y social de Melvin Herrera en Santo Domingo Norte

 


Melvin Herrera es un destacado comunicador, locutor y productor de radio y televisión dominicano, reconocido por su activa labor mediática en el municipio de Santo Domingo Norte. Es el conductor y productor principal del programa político y comunitario “Expresión Libre”, el cual se transmite a través de la plataforma multimedios La Nave Digital.

A nivel local, se ha consolidado como una de las voces emergentes con mayor impacto en la cobertura de la agenda comunitaria, municipal y política de su demarcación.

Datos clave de su Trayectoria y reconocimiento local.

Según un estudio estratégico de posicionamiento digital e incidencia mediática realizado por la firma Liderazgo Digital MS y publicado en La Nave Digital, Melvin Herrera fue seleccionado dentro del bloque de mayor impacto como el comunicador número #3 más influyente de Santo Domingo Norte.

Enfoque comunicacional.

Su línea editorial se enfoca en dar cobertura a problemáticas comunitarias y servir de canal para debates políticos, con la filosofía declarada de “ser voz de los que no tienen voz”.

Plataforma multimedia.

Conduce y lidera el espacio de entrevistas de actualidad y análisis nacional conocido como Expresión Libre, usualmente acompañado por otros profesionales de la comunicación como Juan Fajardo.


Noticias Populares

Noticias Recientes

/*]]>*/