background img

Entérate Aquí.

Artistas panameños protestan en tarima por costoso pago a Wisin y Yandel

Wisin y Yandel

Panamá.- El cierre del martes de carnaval fue casi un desahogo nacional. Los artistas panameños "Nando Boom" y "Principal", en tarima, no guardaron silencio por la contratación de reggaetoneros boricuas bien costosos para el "Carnaval de la city", pagados con fondos del Estado.

La suma de 267 mil 500 dólares ha sido el tema del momento, tal como en 2009 se criticó por el pago a la también boricua Olga Tañón, quien abría el viernes de fiesta, con un jugoso desembolso de 110 mil dólares cuando gobernaba el PRD.

"Vamos a cantarle a la Junta de Carnaval, porque a mí me querían dar una porquería y a los puertorriqueños millones", protestó Nando Boom contra los reggaetoneros de "La Isla del Encanto".

Y demostrando que estaba consciente de lo que expresaba contra la Junta de Carnaval, fue más claro: "y si no me quieren invitar, no me inviten más".

Nando Boom, que se ha dedicado en los últimos tiempos a música religiosa, dijo frente al público y con el micrófono para todo el país, que tiene 46 años de edad, de los cuales 25 años en la música y "deben respetar la música panameña".

El evento del carnaval de la ciudad de Panamá, financiado por el Gobierno con dos millones 950 mil, era transmitido en vivo por el canal NexTv, propiedad del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En su presentación, el cantante Principal aprovechó el mismo escenario para alzar su voz. "Ellos (Wisin y Yandel) no se ganaron esa plata", expresó mientras la pista sonaba.

"Les voy a hablar un poquitito...si fuera que yo cobrara lo que le dieron a Wisin y Yandel lo único que yo tuviera que hacer es traer mi closet, ponerlo allá atrás, cambiarme de ropa en cada canción".

El artista propuso una mejor idea para el uso del pago a los reggaetoneros de Puerto Rico. "Me dan esa plata a mí, compro bolsas de comida, me voy para Río Abajo, El Chorrillo, Barraza, Patio Pinel, San Miguelito, Colón, el menosprecio se tiene que acabar".

Y no solo eso, sino que Principal continuó sus quejas en su cuenta de Twitter. "Esa plata es de Panamá y se debe quedar en Panamá eso es lo más justo. Punto final", escribió.

Sin embargo, Mr. Saik, conocido popularmente como "El Único Loco", no se quejó en la tarima del carnaval de la city, pero sí en Twitter. En la red social apuntaba a "mencionar" el nombre "de los responsables". En otro tuits hablaba de "responsables y menospreciadores".

"Porque la culpa es de él que paga más al de afuera que al de aquí, yo apoyo el movimiento", precisó el intérprete del exitoso tema "Siente el choque".
Fuente: La Estrella de Panamá


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes