background img

Entérate Aquí.

Instalan la chimenea que anunciará al nuevo Papa

Ciudad del Vaticano.- Fue colocada sobre las tejas que coronan el techo de la Capilla Sixtina. A través de ella se anunciará al mundo con "humo blanco" la elección del sucesor de Benedicto XVI.

La chimenea por la que saldrá la "fumata blanca" que anunciará al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo Papa, fue colocada este sábado en la Capilla Sixtina, lugar donde se desarrollará el cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI.

El artefacto, de casi dos metros de alto, fue colocado por personal técnico del Vaticano, que la unieron al tubo de cobre al que han sido conectadas las dos estufas que se usarán durante el cónclave que comienza el martes.

Una es para quemar las papeletas de las votaciones y otra auxiliar que permitirá, gracias a un mecanismo electrónico, incrementar la visibilidad de la fumata.

Los cardenales emplearán la chimenea para comunicar al mundo exterior si han elegido o no un nuevo líder. Si el humo negro significa que no hay decisión y el blanco anuncia un nuevo pontífice.

De momento se desconoce si se harán pruebas de "fumatas", para ver si funciona bien o no, pero son numerosos los fotógrafos y turistas los que no quitan ojo a la chimenea, que se ve perfectamente desde la plaza de San Pedro.

Ningún cónclave ha durado más de cinco días en el último siglo, y muchos de ellos han acabado en apenas dos o tres días. Benedicto XVI fue elegido en apenas 24 horas en el 2005 tras cuatro rondas de votación.

Fuente: Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes