background img

Entérate Aquí.

Niña de 11 años obligada a casarse dice que la muerte sería "mejor opción"

Nada Al-Ahdal
Yemen.- Una niña yemení mira desafiante a la cámara. Su pregunta conmociona, pues ella solo tiene 11 años: "¿Te haría feliz casarte conmigo?", pregunta Nada Al-Ahdal.

En el video de casi dos minutos y medio, que fue subido a YouTube y rápidamente ganó popularidad, Nada acusa a sus familiares de intentar casarla a cambio de dinero. Ella explica que no quiere ser una de las niñas novias de Yemen.

"La muerte sería una mejor opción para mí”, afirma.

Nada también habla a nombre de otras niñas yemeníes: "¿Qué pasa con la inocencia de la infancia? ¿Qué han hecho tan mal las niñas para que se casen con ellas de esta manera?".

El video, que ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, ha puesto un reflector en el tema de los matrimonios infantiles en Yemen.

También convirtió a Nada en una sensación de internet, aunque han surgido preguntas: ¿Qué pasó con su caso? ¿Realmente estaba siendo presionada para que se casara?

Los familiares de Nada han dicho repetidamente que no tienen intención de casarla, mientras que Seyaj, una de las principales organizaciones que abogan por los derechos de los niños en Yemen, cree que algunas partes de la historia de Nada fueron fabricadas.

En las zonas tribales de Yemen, el asunto del matrimonio infantil es extremadamente complicado.

En 2008, Nujood Ali, de 10 años, conmocionó al mundo cuando fue a una corte de Sana y pidió que la divorciaran.

Despues del juicio, se le concedió el divorcio. La niña se convirtió en una heroína para quienes intentan crear conciencia sobre la situación en Yemen, donde más de la mitad de las niñas se casan antes de los 18 años, según Human Rights Watch. 
Fuente: CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes