background img

Entérate Aquí.

Condenan a 30 años hombre mató y descuartizo mujer en Sabana de la Mar

Hato Mayor.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Hato Mayor aplicó la pena máxima de 30 años a un hombre que confesó estranguló a su mujer, luego la descuartizó y cargó sus piezas humanas en fundas plásticas y lanzó a una cisterna, hecho ocurrido en junio del 2011 en el costero municipio de Sabana de la Mar.

Los magistrados Ramona Milagros Santana Bermúdez, Clara Rivera y José Alfredo Reyes Mejía, en su decisión dijeron que el imputado se auto incriminó al narrar con crudeza, pero sin rubor la forma en que mató a su mujer.

El procesado lo es Bernardo Antonio Batista Vilorio, quien mató bajo el manto de los celos a la madre de su hija Cecil Lanzo Canales.

En presencia de jueces, fiscales y abogados, Bernardo Batista confesó que primero estranguló a la mujer y que después para deshacerse del cuerpo lo picó en piezas y lanzó a un pozo o cisterna que había en una casa adyacente.

“Ella me fue encima con un cuchillo, porque le reclamé que por qué llegaba tan tarde al hogar, entonces logré agarrarle el cuello y la apresté hasta que perdió la respiración”, contó el sujeto a las autoridades judiciales.

Batista Vilorio purgará su pena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto militar para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.

Cecil Lanzo Canales
El ministerio público, representado por la fiscal Inés Bruno Tejada pidió 30 años de prisión para el imputado, petición que fue favorecida por el tribunal de alzada.
Fuente: Atacando.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes