Santo Domingo.- El encuentro con los medios que realiza la Presidencia esta semana contó con la participación de Alma Fernández, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien habló sobre el déficit de vivienda en el país el cual oscila 900,000 viviendas.
Fernández señaló que el INVI tiene 3 programas fundamentales. El primero es el de construcción de nuevas viviendas para personas de bajo ingresos y para reubicar familias en condición de riesgo, el segundo programa: mejoramiento de viviendas, y el tercer programa: cambio de piso de tierra por cemento.
El programa de mejoramiento o reconstrucción de viviendas realizadas por el INVI es un programa desarrollado por el Gobierno para apoyar a las familias de ingreso medio - bajo para la obtención de su vivienda.
"En términos de apoyo al sector privado y a los adquirientes es el mayor apoyo que el Gobierno dominicano haya dado", dijo la funcionaria.
Fernández señaló que "para construir cerca de 10 mil 600 viviendas, el Gobierno devuelve al adquiriente más de 1,500 millones de pesos.
La directora ejecutiva del Instituto de Vivienda recordó que mediante un decreto se dispone que las viviendas de bajo costo tendrán derecho a una compensación por concepto del ITBIS, pagado por los promotores, durante el proceso de construcción, de manera que los adquirientes puedan disfrutar del incentivo directo previsto en la Ley 189-11.
Estas informaciones fueron emitidas por la Presidencia a través de su cuenta de Twitter @presidenciaRD.
ESCRITO POR NERYS RAMIREZ
0 comentarios:
Publicar un comentario