background img

Entérate Aquí.

La Omsa se caen a pedazos en Santo Domingo



Santo Domingo.- Usuarios del transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), se quejan del mal servicio que brindan a la población, además de las pocas unidades que existen en los corredores, haciendo especial mención en el de Los Ríos, llegando hasta decir que el servicio de la Omsa colapsó.

Indican que el corredor de Los Ríos recibe las Omsas dañadas de los demás corredores y que por ende andan quedándose en todas las esquinas y los chóferes desbordan la capacidad de pasajeros en los autobuses, sin importar que pudiese ocurrir un accidente lamentable.

"Ya en días pasados ha sido titular de periódicos del que una Omsa se vuelca en Santo Domingo y que una se incendió debido a las deficiencias que presentan las unidades por la gran cantidad de veces que ya han sido reparadas”, expresó un usuario.

Pasajeros consultados sobre el particular alegan que para poder transportarse en las unidades de los diferentes corredores hay que esperar hasta dos horas y cuando logran pasar por las paradas designadas, a las unidades del transporte no le cabe ni la menor duda.

Manifestaron que usan este servicio por ser el transporte más accesible a la población, por recorrer mayor cantidad de kilómetros a un menor precio.

Expresan que la gestión del ingeniero Manuel Rivas es una de las peores administraciones que ha pasado por la Omsa y piden al presidente Danilo Medina la destitución inmediata y la incorporación de más unidades en los diferentes corredores que la componen, quienes atribuyen el colapso del servicio a la mala administración de Rivas en frente de la entidad oficialista.

Omsas en mal estado, sin luz, con filtraciones de techo, pasajeros obligados a empujar las unidades para quitarla del medio cuando se dañan, calentamiento del lado del conductor, en algunos casos votando humo, sin aire, con unidades que no logran emprender la marcha por deterioro, con la correa de los alternadores rotos, votando gasoil, agua, pasajeros como sardinas en latas es parte del drama que pasan los miles de pasajero que viven bajo los márgenes de la línea de la pobreza, obligado a usar el transporte.

Mientras todo esto ocurre con un servicio de transporte precario, en la oficina central de la Omsa se imparten charlas sobre el Cáncer de Mama, talleres sobre manejo de conflictos y el flamante administrador entrega útiles deportivos, la Omsa se encuentra a punto de desaparecer en estado agónico, pareciera ser que a la Omsa le queda lo mismo que al año que casi finaliza.

La misión de la Omsa de brindar a los usuarios un servicio de transporte de calidad, eficiente y seguro parece ser que no es Republica Dominicana sino en otro país del mundo.
ESCRITO POR NANCY SORIANO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes