El Gobierno invierte diariamente unos RD$7 millones 746 mil para suplir el almuerzo que consumen los estudiantes y el personal docente de las 516 escuelas que funcionan bajo el modelo de jornada extendida.
La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, quien indicó que para el próximo año se invertirán en ese renglón RD$1,317 millones, cifra que no incluye las nuevas es-cuelas que serán incorporadas a partir de enero de 2014.
El funcionario ofreció el dato al hablar sobre el Rol y Valor Agregado de los Servicios de Bienestar Estudiantil como parte del evento Desarrollo del Programa de Jornada Extendida, que auspició el Ministerio de Educación.
Explicó que para el 2014 se ha estimado en tanda extendida una matrícula de 473,41 2estudiantes, que demandarán una inversión de RD$1,828 millones.
Jáquez aseguró que el programa ha impactado la economía de las provincias y el Distrito Nacional, debido a que más de 100 micro y pequeñas empresas se benefician sirviendo el almuerzo.
Estas pequeñas empresas han visto aumentar el volumen de ingresos y con ello su personal, que es el objetivo que tiene el superior Gobierno de que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan tener una mayor participación en la economía dominicana, precisó.
Además, dijo que ha generado un dinamismo en la capacidad y volumen de negocios de esos comercios.
Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario