Por: Joel Suero
Santo Domingo Oeste-Desde las primeras horas del día de ayer miércoles se viene hablando en Santo Domingo Oeste sobre unas cancelaciones realizadas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dirigida con responsabilidad y apertura por el ingeniero Manuel Rivas.
Este es el caso de los presidentes de Intermedio Fabián Pión y Darío Paredes quienes abiertamente han apoyado, vanagloriado y defendido a quien fue candidato a sindico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2010, José Andujar. Candidatura que nada tiene que ver con la actualidad política de hoy en el municipio Oeste.
Pero no por estar en una tendencia contraria fueron cancelados. Tanto Paredes como Pión quienes hasta el día de ayer fueron empleados de la OMSA, no hacían más que enfrentar política e institucionalmente a su director, Manuel Rivas, quien llevaba durante toda su gestión en esa institución tolerando esta falta de ingratitudes e indisciplina por parte de ambos, al extremo de no haber actuado antes respetando que estos pudieran tener un 2013 tranquilos y laborando.
Joel Suero, periodista y articulista. |
En la gestión de Manuel Rivas como director de OMSA no sucede lo que si sucedía en administraciones anteriores, que por no ser de la corriente Leonelista si se hacían Cacerías Políticas. Los funcionarios que ponen en alto el trabajo que desde la presidencia realiza Danilo Medina no merecen ser encharcados de “rumores desacreditadores” cuando se tomen decisiones en beneficio de la institución pública que dirijan.
Lo que si se debe decir es que en las administraciones anteriores en la OMSA se cancelaban políticamente hasta 10 presidentes de Intermedio un mismo día, pero en esa ocasión nadie salía a reprocharlo y no hacían más que quedar callados.
Otro caso es el de Rogelio Reyes, dirigente del PLD en el municipio que por lo visto nunca pensó que sus ingratitudes lo llevarían a donde se encuentra hoy, en el “lado oscuro de quienes desacreditan a los dirigentes trabajadores y serios del Gobierno”.
Pero esto no queda en los dirigentes antes mencionados, NO, tenemos de igual modo a Freddy Mieses quien no fue cancelado en el día de.
A Mieses se le canceló el 25 octubre del año 2012 porque este es desde hace varios años empleado de la Cancillería Dominicana, en ese momento la Contraloría General de la República envió una carta a la OMSA explicando sobre esa situación, lo cual no se podía permitir ya que un empleado público no puede ni debe figurar en dos instituciones al mismo tiempo.
En ese momento Manuel Rivas personalmente habló con Mieses y le expresó que quería que este estuviera laborando junto a él en la institución del transporte, algo que Mieses no aceptó por razones no conocidas.
Así mismo pasa con Juana Cruz quien no es presidenta de ningún Intermedio del PLD en Santo Domingo Oeste, por tanto no puede ser señalada como una cancelación producto de alguna “cacería política”, sino decisiones administrativas que solo buscan mejor el rendimiento laboral es esa institución del Estado.
Los enemigos políticos de Manuel Rivas lanzaron además que este habría cancelado al histórico dirigente peledeìsta en el municipio Oeste, Tamar Vargas, quien en las próximas horas hará de conocimiento público que su cancelación fue una mentira y que este continúa laborando y contribuyendo al desarrollo institucional de la OMSA.
Una muestra más de que solo se busca dañar la imagen política del presidente del PLD en Santo Domingo Oeste con miras a que se avecinan la elección interna que busca aumentar los miembros del Comité Central en el VIII Congreso Comandante Norge Botello.
Las ingratitudes y la indisciplina política al momento en que se toman medidas por esto no pueden ser catalogadas como una “Cacería política.
Para nadie es un secreto que enfrentar políticamente a cualquier funcionario público, y en ocasiones privados, puede costar caro, porque tal y como dice el refrán “NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER”.
0 comentarios:
Publicar un comentario