Por: Joel Suero
A tan solo horas de celebrarse las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cual se busca aumentar con 168 nuevos puestos la membrecía del Comité Central, el escenario político en Santo Domingo Oeste ha quedado más que definido en el género masculino.
La aceptación y trayectoria a un triunfo desbordante a favor de los candidatos Juan Pérez (#16) y Rafael Pacheco (#13) quedan evidenciados de manera clara en la intención del voto de los munícipes de esta localidad que son miembros del PLD, con derecho al sufragio.
Ambos gozan del respaldo casi absoluto de los presidentes de Comités Intermedio y de los activistas locales lo que explica la tendencia a seguir por los peledeistas que ejercerán el voto el próximo Domingo.
Sin embargo, el caso de las mujeres que aspiran a un puesto en el CC, es un poco más complejo, puesto que son varias las candidatas, y muchas con condiciones y acogida en pleno por la militancia morada.
En el municipio Oeste no existe una pugna entre las corrientes danilistas y leonelistas, todo lo contrario, la totalidad de los candidatos y candidatas cuentan con el respaldo de ambas tendencias.
Respaldo que se evidencia en apoyo incluso a los candidatos a nivel nacional que pertenecen o hacen vida política en esta localidad de la provincia Santo Domingo.
La unificación entre Danilo y Leonel en las pasadas elecciones presidenciales del 2012, aún quedan latentes en el sentir del peledeìsta medio y de base, y porque no en las más altas instancias del partido de gobierno.
El objetivo es claro, fortalecer el PLD con miras a las elecciones presidenciales congresuales y municipales del 2016. No cabe duda que así será al momento de finalizar este proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario