En el PRSC, la idea de presentar una plancha de consenso en la asamblea del 26 de este mes, se ha desvanecido, y en cambio la pugna entre dos sectores ya es abierta.
Por un lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, encabeza la plancha que llevaría a Ito Bisonó como secretario general y a Miguel Bogaert, a la secretaría de organización, mientras que el presidente interino, José Hazim Frappier, sería el primer vicepresidente.
Del otro lado, Amable Aristy Castro, quien aspira a la Presidencia del PRSC, junto a Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Plácido Domingo, Quique Antún y Lila Alburquerque, llevarían una plancha para competir con la que encabeza Morales Troncoso.
Ambos grupos realizan un intenso activismo en las distintas provincias del país con los delegados que participarán en la asamblea ordinaria. Hazím Frappier afirmó que la plancha que encabeza Morales Troncoso ganará con el 91% de los delegados porque representa la modernidad y la renovación.
Aseguró que los asambleístas que respaldan esa plancha han entregado documentos y cartas firmadas en las que expresan su apoyo y lealtad al presidente del PRSC.
Presupuesto y reglamento
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, anunció que la Comisión Organizadora de la asamblea se reunirá esta tarde para aprobar el reglamento que regirá el evento, así como el presupuesto.
“Ya hemos solicitado la supervisión de la Junta Central Electoral, (JCE), la seguridad pública al Ministerio de Interior, para garantizar que el 26, todo en el Teo Cruz transcurra en orden y democráticamente, y que los 2,155 elijan la directiva que entiendan conviene al partido”, declaró el dirigente político.
Explicó que en el marco del evento “no habrán invitados especiales, será como lo decidimos, una asamblea de delegados donde estos podrán votar ordenadamente de manera uninominal o plurinominal, según cada caso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario