Santo Domingo-En medio de una fuerte tormenta de nieve que afecta la costa Este Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Aduanas envió este miércoles a la República Dominicana un avión fletado con cincuenta expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
El grupo de repatriados llegó al país a las 2 y 10 minutos de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, por el área cargas en medio de estrictas medidas de seguridad.
Los expresidiarios fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
A pesar de que la tormenta de nieve que afecta gran parte de la costa Este de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de gran parte de los vuelos comerciales el avión con los repatriados arribó al aeropuerto Las Américas, sin ningún contratiempo procedente de New York.
De los 50 dominicanos repatriados 38 según su expediente cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas y otros de pertenecer grupos ligados al crimen organizado y de cometer delitos menores.
Este es el segundo grupo de dominicanos deportados en lo que va de este año al país, luego de cumplir condenas en territorio estadounidense.
En la primera semana del mes de enero las autoridades estadounidenses enviaron unos 110 dominicanos después que cumplieron prisión en ese territorio con lo que se elevó 150 los deportados en lo que va de este mes.
Los mismos vinieron escoltados por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración de servicio en Las Américas.
Estos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 5,10 y 15 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.
Desde la terminal aeroportuaria fueron transportados en dos minibús de la Dirección de Migración, donde serán depurados y se establecerá si tenían asuntos pendientes con la justicia dominicana, previo a su deportación de Estados Unidos.
El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario