background img

Entérate Aquí.

Maternidad de Los Mina recibe apoyo de la Fundación Canguro para reducir mortalidad infantil

Santo Domingo-La directora de la Fundación Mamá Canguro, de Colombia, Natahlie Charpak, visitó la República Dominicana, con la finalidad de compartir experiencias sobre buenas prácticas hospitalarias con la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, a fin de contribuir a reducir la mortalidad infantil en el país.

En reunión con el personal médico del hospital San Lorenzo de Los Mina, encabezado por su directora Joselyn Sánchez Parra, la doctora Charpak explicó sobre buenas prácticas para tratar a los recién nacidos, en lo que respecta a la higiene, la actitud que deben asumir las madres, la capacitación sobre enfermedades y la capacidad de equipamiento que requieren los centros hospitalarios.

Charpak observó que todo condicionamiento en los hospitales deberá ir dirigido a evitar que los infantes, durante el tiempo que permanezcan en las maternidades, resulten contagiados con bacterias que pongan en riesgo sus vidas

De su lado, la doctora Sánchez Parra aseguró que “El hospital San Lorenzo de Los Mina desarrolla el programa internacional “Madre Canguro”, el cual viene desarrollando de manera exitosa”.

El Proyecto Madre Canguro, es un esquema que se inscribe en los esfuerzos que realizan los ministerios de Salud Pública (MSP) y de Administración Pública (MAP) con el objetivo de alcanzar la excelencia en la gestión hospitalaria en beneficio de la ciudadanía.

Este programa cuenta con el apoyada de La Fundación Canguro, de Bogotá, Colombia, una entidad sin fines de lucro, liderada por profesionales de la salud con la misión de humanizar la neonatología a través de la aplicación del Método Madre Canguro (MMC) en el cuidado de los niños recién nacidos, particularmente de los más frágiles: prematuros y con bajo peso al nacer.

La entidad colombiana promueve el uso, el mejoramiento y la difusión del método “Madre Canguro”, la cual está basada en evidencias científicas.

En el encuentro con la doctora Charpak participaron además, el sub director del centro Pablo Wagner, así como los doctores Narda De Oleo, Moraima Nolasco y Cleotilde Matos.

Antecedentes

Durante los días 17 y 20 de noviembre de 2013, se llevó a cabo en Colombia el Primer Encuentro Latinoamericano y el Segundo Encuentro Nacional Canguro, con la participación de 150 profesionales de la salud de doce países, incluida la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes