Distrito Nacional, República Dominicana
5 de Febrero del 2014
Señores
Mariano Rodríguez
Marino Mendoza
Mabel Feliz
José Manuel Hernández Peguero
John Guiliani
Jueces que componen el Tribunal Superior Electoral
Ciudad.-
Señores magistrados:
Nosotros, miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), impotentes ante la situación que vive nuestro partido, hemos decidido, desde el pasado lunes tres (3) de Febrero, encadenarnos frente a la sede de este organismo, con el único propósito de expresar nuestra preocupación ante el peligroso camino que transita la democracia dominicana.
Ustedes, jueces del Tribunal Superior Electoral, han hecho de esta Corte una justicia desahuciada, condenando de antemano con injustas y parcializadas sentencias, al sector mayoritario del Partido Revolucionario Dominicano, evidenciando un marcado interés en desarticular la mayor maquinaria política que se opone al actual gobierno en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Queremos advertir a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional que estaremos vigilantes y no vamos a permitir que nuestro partido sea secuestrado y la democracia destruida. Hacemos un llamado a ustedes, como administradores de justicia electoral, a deponer los intereses personales y a elevar el sentido de lo que debe ser la democracia en nuestro país tomando decisiones que vayan en beneficio del sistema de partidos de la República Dominicana, que les permitan a ustedes cumplir el rol que establece la Constitución y las leyes de la república.
Nuestro compromiso como generación joven, nuestro amor por este país, nuestro sentido y comportamiento democrático, así como nuestra obligación moral, nos llama a comenzar esta lucha hasta rescatar el PRD de José Francisco Peña Gómez, el partido de la esperanza nacional, de la democracia, de la transparencia y de la libertad, del oscuro sendero por el que siniestros intereses quieren llevarlo.
Por eso hoy, encadenados aquí, con impotencia, desesperanza e indignación, exigimos que este Tribunal y sus jueces actúen con transparencia.
¡Devuélvannos el PRD! ¡Devuélvanos la democracia que tanto le ha costado a este país!
Que viva la tierra de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño, Peña Gómez, y todos aquellos héroes y heroínas que han dado sus vidas en la búsqueda de un mejor país para los dominicanos y dominicanas.
Que dios nos bendiga hoy, mañana y siempre.
Atentamente,
Jean Luis Rodríguez
Presidente JRD
Marcos Baldera
Secretario Políticas Públicas JRD
0 comentarios:
Publicar un comentario