Santo Domingo Oeste.- La Fundación Voluntad Educativa declaró a República Dominicana "Capital del desempleo juvenil y la Deserción escolar", en un encuentro con la prensa celebrado en el dia de hoy en el sector Buenos Aires de Herrera.
Berenice Cuello, Sub-Directora de la organización sin fines de lucro dio lectura a una resolución que produjo la Junta Directiva en fecha dos de febrero de este año, en la que señala que más de un 34% de los jovenes dominicanos no tiene acceso al mercado laboral ni al sistema educativo.
Cuello, quien además es educadora, manifestó que nuestro país se encuentra en los primeros lugares en desempleo juvenil y deserción escolar. Razon que motivó a los lideres de Voluntad Educativa a emitir la resolución 06-2014 con el objetivo de "declarar a República Dominicana Capital Hispanoamericana del desempleo Juvenil y la Deserción Escolar".
Explicó que dicha resolución es una respuesta a la Organización Iberoamericana de la Juventud que declaró el pasado 30 de enero a nuestra Nación como "Capital Iberoamericana de la Juventud". Decisión calificada por la profesora Cuello como ’mostrenca’, ’cantinflesca’ y ’carente de fundamentos’.
"El pasado 30 de enero el Secretario General de la OIJ vino a nuestro país a entregar en manos del Presidente Danilo Medina y el Ministro de la Juventud Jorge Minaya un certificado donde señala que el gobierno dominicano es el que más invierte en la juventud. Qué mentira, qué burla. Esa decisión la considero mostrenca, cantinflesca y sin fundamentos porque en nuestro país es donde menos se invierte en los jóvenes de los barrios", señaló la dirigente comunitaria.
Asimismo hizo un llamado al Presidente Medina y al Ministro de la Juventud a prestar más atención a los ninis.
"Nuestra Fundación Voluntad Educativa reclama a la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Estado de la Juventud, acciones contundentes, efectivas y urgentes a favor de los jóvenes que ni estudian ni trabajan de los barrios dominicanos".
Los directivos de la fundación dijeron no estar dispuestos a seguir mirando a los jóvenes enjaulados en la exclusión, el desempleo y la falta de oportunidades, por lo que están decididos a hacer alianzas con otras organizaciones juveniles para unir voces y clamar por el "país de oportunidades" que les prometió Danilo Medina en la campaña electoral de 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario