Santo Domingo-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a la población a participar y apoyar el proceso de cedulación iniciado por la Junta Central Electoral (JCE).
El cardenal López Rodríguez dijo que no tiene nada que oobjetar a la nueva cédula ni tampo el proceso de cedulación con el nuevo documento.
Dijo entender que se trata de un documento que no se presta a ningún tipo de falsedades, por lo que es importante que la población haga el proceso con toda tranquilidad y que en vez de criticar se proceda a apoyarlo.
Consideró que en el país se ha hecho un esfuerzo por buscar una cédula que valga la pena, que no sea susceptible de engaños y fraudes, ya que se han puesto una serie de dispositivos que garantizan la autenticidad del documento.
Asimismo, López Rodríguez dijo que el país debe seguir trabajando en ayudar a Haití, pero que lo que no se puede aceptar, y él no aceptará nunca, que gobiernos extranjeros quieran meterse a mandar en República Dominicana, porque como nación merece respeto.
Muertes en accidentes
El cardenal confesó ayer sentirse dolido y golpeado ante la gran cantidad de muertes en accidentes que ocurren en el país durante la Semana Santa pese a que se insiste tanto a través de los medios de comunicación de la necesidad de la prudencia y la cautela. El cardenal López Rodríguez se refirió a ambos temas al responder preguntas tras encabezar la celebración de la Misa de la Resurrección, con lo que la Iglesia Católica concluye las actividades de Semana Santa. Fue oficiada en la Catedral Primada de América.
En otro al reporte de 25 muertes hecho hasta ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el arzobispo de Santo Domingo dijo que lamentaba mucho eso. “Yo cuando me entero de esta cantidad de muertos en accidentes me siento golpeado, porque no es necesario provocarlos. Ahí vi en la televisión de una ambulancia que se accidentó mientras trasladaba un paciente”.
No obstante entiende que se debe seguir haciendo llamado a la población, sin cansarse, y que hay que insistir porque la vida humana es sagrada y debe respetarse, “vamos a continuar luchando, no hay más remedio”.
Fuente;Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario