POR ELOY CONTRERAS
Santo Domingo.- 4:20 de la tarde, fue la hora en que entró el cortejo fúnebre que conducía los restos de la cantante dominicana, Sonia Silvestre, al Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. Silvestre que había fallecido el Sábado Santo debido a un accidente cerebro vascular; tenía varios días hospitalizada en la Plaza de la Salud.
En el campo santo esperaban decenas de sus admiradores, quienes comentaban los buenos recuerdos que tenían de la cantante, como lo expresó la señora Rosa Moquea, quien indicó que pidió un permiso para estar allí con tu artista, mientras mostraba un cartelón que rezaba: “Tía Sonia, la tarde esta llorando y es por ti. Te extrañaremos siempre”.
Diversas personalidades del arte y la política se dieron cita al Cementerio, entre ellos: Freddy Ginebra, Luisin Mejía, Max Puig, Pavel Núñez, Jackson Delgado, Nini Caffaro, Fausto Rey, Milagros Ortiz Bosch, Víctor Víctor, Manuel Jiménez, Roldan; entre otros.
En vehículo que transportaba los restos había salido de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln donde eran velados. Alrededor de una hora se tardo para entrar el ataúd en el nicho correspondiente debido a que era mayor que el espacio destinado. Para resolver el inconveniente tuvieron que romper la división entre el nicho inferior y el posterior.
Pasadas las 6:00 de la tarde daban los toques finales donde colocarían la lapida. La multitud entonaba canciones de la artística como: “Por qué llora la tarde” y “Ojala”. A los presentes también se le escuchó corear: “Sonia, querida, el pueblo está contigo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario