BARAHONA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con las juntas de vecinos dejo iniciado el programa comunitario “Obras Públicas con el Barrio”, en esta ciudad.
La información fue suministrada por el director regional de la entidad Carlos García López, quien dijo que para tales fines sostuvo un encuentro con moradores del sector Casandra Arriba.
En el encuentro los lugareños le plantearon los problemas comunitarios que padecen, entre los que se encuentran recogida de basura, electrificación, falta de agua, la delincuencia.
Ademas de una escuela, falta de medicamentos en la policlínica, reparación de viviendas, bombillas en los postes, una botica popular, un cuartel de la Policía, aceras, contenes y mejoramiento de las calles entre otros.
La actividad fue organizada por Confesor Montero, presidente de la Junta de Vecinos “Nueva Esperanza”, Rosa Rodríguez, Odalis Gómez Samboy, Teresa Sánchez, Camilo Pérez y contó con la participación del pastor de la Iglesia Renuevo “Espíritu Santo”, Víctor De León García.
Los dirigentes comunitarios confiaron en que García López, los ayudará a resolver los problemas que afectan a la barriada la cual tiene 30 años de fundada.
De su lado el funcionario gubernamental se comprometió a ser una correa de transmisión entre las juntas de vecinos y demás funcionarios estatales para plantearle sus quejas y buscarle solución entre todos.
“le informare al ministró de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la necesidad de que sus calles sean asfaltadas, para que este sector sea incluido en el Plan Nacional de Asfaltado, a iniciarse en los próximos meses”, dijo García López a los presentes en el encuentro.
Dijo que después de la Semana Santa, enviara brigadas de la institución con equipos pesados al sector para que juntos con los habitantes trabajar en el mejoramientos de las calles.
García López, estuvo acompañado de Carlos Guzmán Fermín, el ingeniero Ernesto Pérez, Juan Ramón Martínez y Keury Checo.
Barrio Savica.
Asimismo el director regional de Obras Públicas, también se reunió con residentes de la parte alta del populoso sector de Savica, donde le expresaron los problemas por los que esta pasando como son la delincuencia, la oscuridad, la falta de bombillas en las calles y el poco patrullaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario