background img

Entérate Aquí.

Los peores errores financieros según tu edad

No ahorrar lo suficiente o gastar demasiado dinero en cosas frívolas son “errores” comunes que todos cometemos esporádicamente. Sin embargo, existen también algunos asuntos particulares que afectan a los individuos de acuerdo con la edad y etapa de la vida en la que se encuentren.
Saber manejar esas situaciones puede ahorrarte mucho estrés y dinero a largo plazo, según explicó el asesor financiero certificado y fundador del sitio insuranceproviders.com, Joel Ohman, al portal Daily Worth.
A continuación, los peores errores financieros que puedes cometer segúnla etapa en que te encuentres:
1. A los 20
A esta edad, puede ser tentador querer viajar el mundo o comprar un carro nuevo. Sin embargo, la mayoría de las personas en los veinte no ganan el dinero suficiente para poder costear esos gustos. Por lo tanto, terminan asumiendo grandes deudas que luego pesarán por muchos años, dice Jeff Reeves, escritor y fundador de investorplace.com.
¿Qué hacer? Diseña un presupuesto o un plan de gastos basado exclusivamente en tus ingresos actuales. Acostúmbrate a ahorrar para comprar las cosas que quieres con el dinero que has ganado y evita utilizar tarjetas de crédito. Limita el uso de las tarjetas para crear crédito, o sea, que puedas saldar los gastos a fin de cada mes.
2. A los 30
Durante esta década, muchas mujeres cometen el error de combinar todos sus ingresos, inversiones y cuentas financieras con las de su esposo o pareja. El problema es que, si esa relación concluye, ellas verán sus finanzas afectadas.
¿Qué hacer? Manten tu propia cuenta de cheques donde recibas el depósito de tu salario. Entonces, pueden compartir gastos utilizando el dinero de una cuenta conjunta a la que ambos contribuyan de forma proporcional a sus ingresos.
Otro error común en esta época es rechazar la idea de pagar por un seguro de vida. Si estás joven y saludable, el seguro de vida no será muy costoso y podrías asegurar un pago fijo durante 20 o 30 años.
3. A los 40
A esta edad, mucha gente todavía está muy ocupada gastando dinero en las cosas que quieren ahora – vacaciones, carros, casas nuevas- y posponen el proceso de comenzar a ahorrar para su retiro. Reeves explica que si una persona ahorrara $500 mensuales, a un interés de 5%, terminaría con $300,000 al cabo de 25 años. La clave está en la cantidad que ahorres y con cuánta anticipación comiences a hacerlo. Además, es más fácil comenzar a ahorrar poco a poco, con pequeñas cantidades cada mes, que esperar cumplir 60 años para ver de qué manera generas dinero para el retiro.
Por otro lado, si tienes hijos es una buena idea crear un plan para pagar por los gastos relacionados con sus estudios universitarios y evitar utilizar del dinero destinado a tu retiro. Demasiados padres sacrifican sus fondos de retiro para ayudar a sus hijos. Sin embargo, Reeves sugiere proteger tu retiro primero y luego hacer lo posible por ahorrar para los estudios de tus hijos.
4. A los 50
Antes, cuando las personas llegaban a los 55 años, solo se preocupaban por proteger lo que ya habían ahorrado hasta ese punto. Sin embargo, ahora que la expectativa de vida ha aumentado hasta 80 y 90 años, se necesita mucho más dinero en fondos de retiro. Eso significa que preservar el dinero ahorrado no basta. Hay que ponerlo a crecer mediante inversiones. Por ejemplo, si una persona a los 55 años  tiene  ahorrados $300,000 y, de ahí en adelante, solo utiliza $15,000 anuales; al cabo de 20 años, su cuenta quedará en cero.
5. A los 60
Muchas personas se enfocan en ahorrar hasta que se retiran y luego se dedican a vivir de esos ahorros. Sin embargo, hay alternativas financieras de inversión para hacer que esos ahorros generen pagos mensuales de intereses acumulados, por ejemplo. “Asegurar que tus inversiones generen un ingreso mensual fijo puede ayudarte a manejar de una mejor manera tu presupuesto y así estirar tus ahorros por más tiempo”, asegura el experto.
Fuente:El Nuevo Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes