background img

Entérate Aquí.

Fotos publicadas erróneamente por la Policía Nacional se convierte en moda

POR CARLOS JOSE BASORA
Santo Domingo.- Por segunda vez, en menos de un mes, en forma consecutiva, la Policía Nacional ha publicado una foto erróneamente de un joven involucrándolo en hechos delictivos, o sea, se equivocaron otra vez cuando publicaron la foto de un supuesto delincuente donde rezaba “Se Busca, Fuertemente armado” confundiéndole con uno de los asesinos de la oficial de la AMET.

Esto es preocupante, esto evidencia que la institución que dice llamarse Policía Nacional, que esta supuestamente para sobreguarda las vidas humanas de los ciudadanos es manejada por personas con poca capacidad para dirigir.

Equivocaciones como esta le traería mucho dolor a las familias dominicanas, de antemanos sabemos que la Policía toma la primera foto que le venga en ganas y la pública en los medios de comunicaciones señalando como delincuentes a x personas, creando expedientes falsos, más si saben que esa persona no tenia que ver con lo que se le acusaban, y como dice el refrán “Los muertos no hablan”.

Todo esto deja que pensar, que esos jóvenes supuestos delincuentes que mataron a la oficial de AMET, tal vez no eran los verdaderos responsables, esto nunca lo sabremos, ya la policía lo silencio, quizás pagaron justo por pecadores. La Policía tenía que quedar bien frente a la sociedad y el mundo.

Sabemos todo el esfuerzo que esta realizando la policía para cambiar su táctica y limpiar su imagen muy deteriorada.

También sabemos que la policía cuenta con la mejor tecnología criminal del Caribe, y que tiene acceso a todas las informaciones de los ciudadanos, con una base de datos de enlazadas la Junta Central Electoral donde puede acceder a los datos del dominicano y ahora contaran con los números telefónicos gracias al funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias 911.

Quienes manejan estas informaciones lo esta haciendo erróneamente, seleccionando cualquier foto que le interese o tal vez la utilizan como forma de conseguir un poco más de dinero.

Con esto no quiero decir que esos jóvenes, ultimado por la policía en un supuesto intercambio de disparos, se han inocentes culpable, no soy quien para juzgarlo, quien tiene ese potestad es Dios, pero ya es tarde.

Tampoco acuso a ningún policía de estar utilizados estas informaciones para beneficiarse, pero al pan pan y al vino vino.

Ojo, mucho ojo con esta mala práctica utilizada por la policía, vuelvo y repito, esto traería dolor en las familias dominicanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes