background img

Entérate Aquí.

Massiel Peña y el coraje de soñar

Por: Andrés Travieso
Twitter: @AndresTG83 
Massiel Peña
El pasado 10 de julio la promoción JENIXS 2014 (Jesús Encamina Nuestros Ideales X Siempre) del Colegio Adventista Bethel, celebró su graduación en un acto matizado por aplausos, lágrimas y recuerdos inolvidables por parte de los jóvenes graduandos.

El discurso en nombre de los nuevos bachilleres estuvo a cargo de la joven meritoria, Massiel Peña, quien puso a vibrar a profesores, graduandos y padres cuando inició su mensaje con palabras del reconocido escritor brasileño Paulo Coelho, "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de cumplir sus sueños".

Massiel Peña no tuvo la dicha de criarse con sus padres; ha debido librar muchas adversidades para poder encaminarse por el camino de los estudios sistemáticos y según sus propias palabras desertó en dos años lectivos por carencias económicas. Empero, su coraje de soñar la han hecho acreedora de diversas distinciones y reconocimientos.

En la Escuela Básica Duarte obtuvo certificados "por destacarse como estudiante excelente" (2008), "por mantener calificaciones excelentes desde el inicio del año escolar" (2009), "Reconocimiento a su destacado rendimiento y buena conducta" (2009), "Reconocimiento por haber mantenido una conducta y calificaciones excelentes" (2009), "por haberse destacado como estudiante meritoria durante el año escolar 2009-2010" y "Por destacarse como estudiante excelente obteniendo sus calificaciones de 95 en adelante" (2010). Su periodo de básica lo culmina con grandes éxitos alzandose con la "Medalla al mérito estudiantil".

Cursa su bachillerato en el Colegio Bethel. En la referida institución educativa es doblemente meritoria: cuatro años permaneció allí y en cuatro ocasiones fue la presidenta de curso (1ro., 2do., 3ro., y 4to.) escogida por sus condiscipulos/as a unanimidad. La Dirección del colegio le otorga la "Medalla Honor 2012", "Medalla Más Alto Honor 2013" y "Medalla Más Alto Honor 2014".

Ya Massiel Peña es bachiller. Tuvo el coraje de creer, como Mahatma Gandhi, que "todo es posible si hay alguien capaz de soñarlo". Ahora la joven del sector Buenos Aires de Herrera, nacida el 17 de octubre de 1994, se ha impuesto un nuevo sueño: obtener una beca para estudiar la carrera de medicina en la UNPHU o UTESA. 

En su discurso de graduación mi talentosa amiga Massiel Peña con sus ojos grandes inundados de lágrimas, de esas lágrimas que se convierten en una ola de esperanza, animó a sus compañeros, así:

"...si hay que dar un paso hacia una nueva etapa: lo daremos con toda seguridad. Será una etapa llena de nuevos aprendizajes intelectuales que nos ayudarán en nuestra vida diaria...encaremos todo nuevo reto de superación, de nuevas decisiones, de afrontar un nuevo mundo...saldremos revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y una magnífica arma pulida que es el conocimiento, los cuales hemos adquiridos en nuestras instituciones para salir al campo de batalla que es nuestra sociedad. Recordemos compañeros/as, una mente llena de dudas no puede ganar la victoria. La victoria es nuestra: luchemos hasta llegar a la cima". 

Confieso que el coraje de soñar de la joven Massiel Peña López me indujo a mirarla a los ojos y decirle: Massiel, antes del 17 de octubre obtendrá tu beca para estudiar medicina...no importa las puertas que yo tenga que tocar. Ella me respondió: "Amén, así será".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes