background img

Entérate Aquí.

Si manejas no chatees


Por Andrea Ramírez
@AnRamirez11
Andrea Ramírez
Santo Domingo.- Las redes sociales se han convertido en una necesidad en todos los sectores de la sociedad, ya que nos permiten mantenernos comunicados de forma rápida y efectiva; sin embargo, deben ser utilizadas en momentos adecuados, porque por un error podemos poner nuestras vidas en peligro y las de los demás.

Hace unos días en una guagua pública me detuve a observar cómo un chofer manejaba con aproximadamente 50 pasajeros a bordo y tenía en una mano el volante y en la otra el celular chateando, específicamente por WhatsApp

Aquel señor no tenía ni la más mínima idea del peligro al que estábamos expuestos todos los pasajeros y él mismo, ya que por un momento él miraba adelante y luego el móvil. 

Así mismo, en el autobús nadie estaba pendiente del peligro que estaban expuestos y yo con la piel de gallina detrás del chofer mirando y pensando “¿Cómo el chofer puede manejar una situación difícil que se le presente si no está pendiente al volante?, nos jodimos si alguien se atraviesa”, mientras este sonreía y manejaba, hasta que no aguanté y le dije que atendiera su volante y dejara el chateo para después. Con cara de pocos amigos me miró, soltó el celular y continuó manejando. 

Es importante que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en conjunto con las demás autoridades presten atención a este problema con el fin de evitar accidentes de transito. 

Así como se alerta a la población a no consumir alcohol mientras se está manejando, a utilizar el cinturón y no hablar por el celular, “reglas que tampoco se cumplen”, se realice una campaña que motive a los chóferes a no chatear mientras manejan, llamada “Mientras manejes no chatees”. 

Es lamentable que este caso se está dando en todos los sectores sociales, sin importar su denominación, así como en todos los tipos de vehículos, como son: carros públicos y privados, autobuses, patanas, motores, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes