Por: Nerys Ramírez
Santo Domingo: El día de hoy muchos países celebran el Día Internacional del Orgasmo Femenino, creado con el fin de que las mujeres tengan la libertad de exigir a sus maridos, novios o amantes que pongan atención a su sexualidad y les ayuden a alcanzar el orgasmo durante sus encuentros.
Decenas de países de todo el globo, invitan a las mujeres a llegar el clímax. "Háganlo, No lo finjan", es lema que llevan airosas muchas mujeres.
El festejo surgió por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina que, según dicen, tenía que compensar a su esposa por algunas "deudas sexuales" y propuso dedicar un día a estimular el placer.
El “NO lo finjan”, nunca fue más apropiado porque, según una encuesta hecha entre 13.349 latinoamericanas, el 54% de las mujeres declaró haber simulado "a veces" un orgasmo ante su pareja. Recurriendo a ruidos extraños y gemidos fingidos, más de una admitió haber engañado a sus compañeros de cuarto, publica Larazon.com.ar.
Hasta hace unas décadas el orgasmo era totalmente ignorado, y nadie se preocupaba por él. Hoy es uno de los temas más recurrentes: "que si se debe tener uno en cada relación sexual; que si existen los vaginales o clitorianos; que si eres frígida, anorgásmica; que si no hay orgasmo no hay placer sexual", entre muchos otros. Además, cada 8 de agosto se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino.
¿Cómo lograr el ansiado orgasmo?
Para lograr el orgasmo se necesita de concentración, imaginación, energía, irrigación sanguínea, hormonas (testosterona y progesterona), neurotransmisores (dopamina y serotonina, producidos por nuestro cerebro), estados de ánimo, entre otros factores. Sin embargo, puedo enfatizar algunos puntos para disfrutar de un orgasmo sin límites como:
• Liberarse. Para sentir placer es necesario sentirse libre. Necesitamos ser conscientes de que esta experiencia comienza en la mente y se manifiesta en el cuerpo.
• Recibir estímulos adecuados. Al orgasmo se llega a partir de la estimulación erótica recibida. El juego precoital es un cúmulo de sensaciones en el que tocar, besar y acariciarse mutuamente resulta fundamental para lograrlo (y digo "besar o tocar" por poner un ejemplo, es tu juego y son tus reglas).
Cada vez son más los tabúes demolidos por las mujeres que se sinceran a la hora del placer. Ahora, hasta se animan a incursionar en juguetes sexuales, como ayudita extra.
0 comentarios:
Publicar un comentario