Por Eloy Contreras
Santo Domingo-Durante años en nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se escucha el clamor de muchos con relación al peligro que corren sus estudiantes en lo que podríamos llamar la facultad de la muerte; FACULTAD DE HUMANIDADES.
Queda evidenciado este peligro, no sólo en el deterioro de sus techos, paredes, escaleras y otras tantas áreas de la misma, sino, en cómo están sus ventanas dobladas en algunas de las aulas del primer nivel por la presión que les hacen las estructuras de los niveles superiores.
Para ser una edificación de finales de la década de los 70´, es mucho el tiempo sin que esta estructura no haya recibido trabajos de reestructuración acorde a sus años, a su utilidad y a los tiempos modernos.
Recientemente movimientos estudiantiles que hacen vida en dicha Facultad, así como un grupo de egresados de esta, que se encuentra en España haciendo una Maestría, han levantado su voz una vez más a favor de que la Facultad de Humanidades sea reconstruida.
Ya algunos de estos grupos se han reunido con las autoridades universitarias para tales fines; pero esperemos en Dios que no nos atrape un desastre telúrico bajo las condiciones en que se encuentra nuestra Facultad. Otras ya han sido reparadas como la de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, así como el Colegio Universitario (CU) y otras.
Esperemos que entrado al mes de enero del 2015, las palabras de la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional de esa academia, no sean sólo una propuesta y que sea un hecho real para el bienestar de toda la comunidad universitaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario