Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, M.A.M.
Recientemente conversaba con mis alumnos de la asignatura Mercadotecnia de Servicios respecto a la importancia de la imagen que proyectamos en redes sociales y en el mundo virtual en general y la importancia que su buen manejo tiene para nuestro presente y futuro.
Les decía que constantemente nos preocupamos por lo que piensa el vecino, el compañero de trabajo o el semejante que vive en nuestro entorno y que a veces nos mudamos de vecindario y hasta de ciudad para re-comenzar, dejando atrás los yerros de una vida descontrolada, pero dejamos a la suerte nuestra imagen digital.
Es que gran parte de nuestros jóvenes y hasta adultos no toman en cuenta que cuando colocan una foto con poca ropa o sin ninguna, lo mismo que cuando exhiben en el ciber-espacio las pruebas testimoniales de momentos que han debido ser dejados en la intimidad, están demoliendo su reputación global, la que en este mundo intercomunicado tiene un peso descomunal.
Digo esto, por cuanto al segundo de haber subido una foto o un contenido en la red ya ésta se encuentra al alcance de todos e incluso las plataformas de los grandes buscadores o macro entidades de la Red ya se han apropiado de su contenido, sin importar que reingresemos a nuestro perfil y lo borremos, causando daños irreversibles a nuestra proyección, siendo más grave aun que muchos desconozcan que una creciente cantidad de empleadores tienen de hurgar en el cibermundo antes de seleccionar su fuerza laboral dirigencial.
En suma, lo que estoy dejando claro es que si colocas contenidos inapropiados o te proyectas en la internet en poses explícitamente sexuales, delictivas o impropias, al fin de cuentas desde el mundo real te pasarán facturas y te podrás estar cerrando muchas puertas por no pensar antes de publicar textos, videos o fotos que bien pudieron haber sido solo materia prima de tu alcoba.
Hasta un próximo comentario.
NOTA:
El autor es graduado en Mercadeo, Comunicación, Administración, contabilidad, educación y es catedrático universitario…Contacto:age nciaepc@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario