SANTO DOMINGO.- La jueza de Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez, ordenó la libertad pura y simple del mayor Ruddy José Japa, uno de los invlolucrados en el robo y venta de los 950 kilos cocaína , en la la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
La magistrada adoptó la decisión debido a que a la Procuraduría de la Corte de esa jurisdicción se le venció el plazo que establece la ley para solicitar la medida de coerción contra el imputado.
En tanto que al capitán Carlos Amézquita Reinoso aún no se le ha conocido medida de coerción
Se recuerda que la magistrada Martínez dictó un año de prisión como medida de coerción contra los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dican, y el teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el exjefe de Operaciones de esa entidad fueron enviados a la cárcel de La Victoria.
También el mayor Luciano Gómez, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento Pedro Almánzar González y el cabo Agapito Muñoz Evangelista. Mientras que la raso Raidiris Lironely García fue enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres, también por un año.
Fuente,El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario