SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo inició este lunes personalmente la investigación relativa a denuncia hecha por los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Dechamps y Roberto Cavada, quienes dijeron que han sido amenazados de muerte.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta en Twitter.
Esta mañana los comunicadores denunciaron que en su contra hay una campaña de odio, injuria y difamación al extremo de amenazarlos de muerte con la idea de silenciarlos por sus posiciones sobre tema haitiano.
Dijeron que se trata de grupos minoritarios que buscan conducir a República Dominicana a “mayúsculos conflictos y profundas dificultades”.
Deploraron que personalidades de altas jerarquías contribuyan a alentar el odio y la exclusión, denunciando una supuesta trama contra la integridad de la Patria.
Huchi Lora, Cavada, Amelia y Juan Bolívar, cuatro de los periodistas más respetados en el país, dijeron que han recibido amenazas de muerte de manera simultánea el lunes 26, Día de Duarte, en Santiago y en Azua, por un grupo identificado como Movimiento Patriótico Independiente, donde se expresaron abiertamente llamando a darles muerte.
Indicaron que en el parque El Ejido, de Santiago, uno de los promotores del movimiento declaró: “estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte: los Juan Bolívar, HL, RC, merecen la muerte por su traición a la Patria. En tal sentido estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a que defendemos nuestra nacionalidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario