SANTIAGO (R. Dominicana).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández acudió este miércoles al Palacio de Justicia de Santiago, donde se celebraría una audiencia audiencia de la demanda por difamación que mantiene contra e comunicador Marcos Martínez, con un aire de incomodidad en el rostro.
Aunque habló poco con los periodistas no dejó de reiterar la advertencia de que está en disposición de llegar hasta las últimas consecuencias en la demanda contra Martínez, quien denunció durante la pasada campaña electoral que la entonces candidata vicepresidencial tenía cuentas millonarias en euros en bancos europeos.
Al salir de la audiencia que tan solo duró media hora, Cedeño de Fernández aseguró que no habrá conciliación y adelantó que tampoco aceptará salida amigable ni una simple retractación del acusado, a quien tildó de “gallina” por rehuir de la confrontación judicial.
El Palacio de Justicia fue abarrotado por seguidores, abogados y escoltas de la vicepresidenta quien, vestida de negro, arremetió contra Martínez. “Que no se defienda como gallina”, aseveró la funcionaria al criticar la actuación de su contrincante cuando hizo sus acusaciones “infundadas”.
Acto seguido y como si pareciera cambiar de tono, Cedeño dijo que solo quiere que se conozca la verdad y que es esa la razón por la que se presentó personalmente al Palacio de Justicia.
Se recuerda que el comunicador denunció poco antes de las votaciones de mayo de 2012 que la entonces acompañante de Danilo Medina en la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana tenía depositados 43.8 millones de euros en el Danske Bank, de Dinamarca.
En la ocasión, Martínez presentó ante la opinión pública, usando como medio su programa de televisión, una serie de documentos que avalaban su denuncia, lo que causó gran revuelo y por lo que Cedeño de Fernández gravó un video en el cual, con los ojos llenos de lágrimas, rechazaba la acusación y prometía el sometimiento del comunicador.
Desde entonces el caso ha dado vueltas en el sistema judicial sin que todavía se pase a juicio de fondo, lo que fue solicitado en el día de hoy al tribunal por los abogados de la parte demandante.
Sin embargo, el juicio fue pospuesto nuevamente. Clara Vargas, jueza del segundo juzgado de Instrucción, lo pospuso para el próximo 1 de abril debido a la ausencia del abogado de la defensa.
Por su lado, Martínez reiteró que no se retractará y denunció una supuesta “componenda” del Poder Judicial con la vicepresidenta con la intención de hacerle daño por retaliación,
“La vicepresidenta cree que nos va a amedrentar porque traiga aquí su aparataje y su exhibición de poder, fíjate como han activado su parafernalia. Mi abogado Francisco Hernández no pudo asistir a la audiencia porque se encuentra en un juicio en Puerto Plata”, manifestó Martínez tras indicar que recibe presiones de todo tipo de parte de la vicepresidenta.
Agregó que la parte contraria pidió tres días para el juicio de fondo pero que la jueza lo reenvió para el 1 de abril. “Ella lo que quiere es”, indicó, “mantenerme en estado de zozobra, que yo no pueda salir del país y que no pueda vivir tranquilo junto a mi familia”.
En los pasillos del Palacio de Justicia muchos comentaban no sin morbo los mensajes de Cedeño a su llegada a Santiago publicados en su cuenta de Twiter.
“He venido a defender mi honor y el de mi familia, mientras él rehúye, he presentado las pruebas de su falsedad”, fueron algunos de los tuits de Cedeño de Fernández, quien se iniciara en las lides políticas desde el Palacio Nacional siendo primera dama de Leonel Fernández y desde donde escaló a la promoción de su precandidatura presidencial para el 2012, la cual encontró serios obstáculos que finalmente no impidieron que se convirtiera en la vicepresidenta de Danilo Medina.
Fuente;7 días
0 comentarios:
Publicar un comentario