background img

Entérate Aquí.

El COE reporta tres fallecidos en su primer boletín de operativo Semana Santa

SANTO DOMINGO-  Al menos tres personas han fallecido durante accidentes de tránsito, según el primer boletín de Semana Santa emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Se reportaron 94 accidentes de tránsito, resultado 114 personas afectadas, de los cuales tres personas han fallecido, dos murieron por involucrar motocicletas y uno por vehículo liviano producto de un atropellamiento”, dice el comunicado.
De los accidentes registrados se han involucrado 37 motocicletas, 56 vehículos livianos y un vehículo pesado; de estos accidentes registrados; 31 ocurrieron en autopistas y carreteras; y 63 en cascos urbanos.
Asimismo afirma que se atendieron nueve personas intoxicadas por alcohol de las cuales tres resultaron ser menores, de 15 años.
Por otro lado, el boletín también informa que la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 916 asistencias viales, consistentes en asistencia mecánica, grúas, cambio de gomas y combustibles además, se le ofreció asistencia a 15 heridos por accidentes de tránsito en las autopistas.
Mientras que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM),  estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo,  donde fueron inspeccionados la cantidad de 203 vehículos resultando uno con los neumáticos en mal estado.
El Ministerio de Interior y Policía realizó 116 asistencias consistentes en mecánica, grúas, cambio de gomas
La OMSA transportó 10,300  pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región este y norte del país.
Además, el Plan Social de la Presidencia distribuyó 20 mil raciones familiares para el personal que labora en el operativo.
CESTUR ofreció asistencia médica a  13 personas que se encontraban en Boca Chica y Juan Dolió
La Fuerza Aérea Dominicana realizó cinco misiones aéreas consistentes en 12 horas de vuelo en supervisión en carreteras, autopistas y balnearios de la región este.
La Armada de La República Dominicana realizó 53 horas de navegación deteniendo un jets sky  y rescatando a un velero.
Los  Auxiliares Navales realizaron 28 asistencias a bañistas desde las unidades además, se realizó un rescate a un operador de un kayak el cual estaba haciendo señales de auxilio en la playa de Palmar de Ocoa.
Defensa Civil realizó 246 asistencias a personas por diferentes causas, de estas 14 fueron referidas a hospitales.
También se distribuyeron  volantes preventivos  en distintos puntos del país. De igual manera, se rotularon con banners las playas y balnearios clausurados.
En el centro de atención al público instalado en la Playa De Boca Chica se atendieron cinco niños que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres.
Unidades del Ministerio de Salud Publica han realizado diez traslados a hospitales desde  puestos de socorro ubicados en la Zona Norte y Sur del País.
Las Bici-Ambulancias realizaron 27 asistencias médicas a vacacionistas en la playa de  Boca Chica, agrega el comunicado.
Fuente; SIN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes