Por David Ramírez
Santo Domingo Oeste. - Apagones de diez y doce horas seguidas castigan a sectores de este municipio, antes esta situación, ya los residentes de algunos sectores, amenazaron con lanzarse a las calles a protestar como única forma de llamar la atención de las autoridades.
“Lo que están haciendo con los habitantes de este sector es un abuso, porque sin agua potable y en medio de este calor tiene que soportar largos apagones y Edesur, te factura por un servicio que no recibe"afirmó Carlos Valoy, residente en Las Caobas.
En sectores como Bayona, Manoguayabo, Las Caobas, Buenos Aires, El libertador y el Abanico de Herrera, las ama de casa están borde de la desesperación ya que los largos apagones descargan sus inversores y les complican la vida en sus hogares.
Las quejas por los largos apagones también fueron externadas por residentes en El Café, La Venta y Las Palmas.
Los comerciantes de esos sectores están que pegan el grito al cielo, se quejan de la ocurrencia de apagones desde las 7:00 de la mañana hasta bien entrada la tarde o la noche, lo que daña los embutidos y otros productos comestibles por la falta de refrigeración, por lo que piden a la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur), la solución inmediata del problema.
Los comerciantes y moradores de esos sectores se quejaron que al estar las calles oscuras,incrementa la violencia y favorece a los delincuentes.
En tanto que los residentes de Las Caobas realizaron recientemente una marcha de calentamiento y advirtieron que de no atenderse sus reclamos,en los próximos días se lanzarán a protestar a las calles.
0 comentarios:
Publicar un comentario