Santo Domingo. – Los ministerios de la Juventud y de la Mujer recibieron una comitiva de más de 20 jóvenes junto a sus padres de la provincia de Azua que visitaron las instalaciones del Centro de Promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva, con el objetivo de capacitarse e instruirse con las enseñanzas que ofrecen los psicólogos y expertos en el tema de asistencia y prevención de embarazo en adolescentes.
El ingeniero Jorge Minaya, ministro de la Juventud apoya este programa para lograr sensibilizar a los jóvenes en edades de 15 a 19 años, a que logren ser multiplicadores en todas las provincias del país y se reduzca esta pandemia de embarazos a tan temprana edad.
El Ministerio de la juventud, comenzó por la provincia de Azua la cual es una de las más vulnerables en el tema de embarazos en adolescentes, la institución se comprometió a seguir con este programa hasta lograr una juventud educada y consciente de las responsabilidades que implica embarazarse a tan temprana edad.
Este ha sido una iniciativa del Ministerio de la Juventud en apoyo al programa del Despacho de la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y el Ministerio de la Mujer, el mismo ha trabajado por meses en la elaboración de este programa y esperan poder aportar a traer soluciones a este problema que afecta a la sociedad en su conjunto.
La actividad fue encabezada por la Lic. Ruth Castillo, encargada de Recursos Externos; el director provincial de Azua de Compostela, licenciado Otoniel Ramírez Pérez, y la Dra. Marina Pérez, encargada del Centro de Promoción de Salud Sexual y Salud Reproductiva del Ministerio de la Mujer.
0 comentarios:
Publicar un comentario