background img

Entérate Aquí.

Salud Pública retira exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

Edgar Contreras
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública retiró el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta tanto se termine la investigación en su contra por supuesta mala práctica médica, tras la muerte de la joven Sharilene Cedeño, de 23 años, en la Clínica de Cirugía Contreras.
Al ser entrevistada en programa El Despertador, del Grupo SIN, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino exhortó a los ciudadanos que se van a realizar alguna intervención quirúrgica a buscar a un profesional autorizado.
“Cuando una mujer o un hombre van a ir a un cirujano plástico, deben buscar en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar a un profesional, que son personas capacitadas”, expresó Guzmán Marcelino.
Advirtió que el médico que no tenga dos años en cirugía general y tres años de cirugía plástica presencial o haciendo guardia cada dos días en un centro de salud, no puede ejercer la cirugía plástica en el país.
Dijo que ya esa cartera les ha enviado comunicación a 45 médicos por el mismo tema, que no pueden ejercer la cirugía y que se mantiene en contacto con la Procuraduría de Salud para actuar en cualquier caso que lo requiera.
 El más reciente caso
La joven Sharlene M. Cedeño, de 23 años de edad, falleció el pasado jueves mientras le practicaban una cirugía estética en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito nacional.
Cedeño había viajado desde los Estados Unidos para realizarse una lipoescultura, procedimiento durante el cual falleció por un supuesto paro cardíaco respiratorio.
La familia de la joven afirma que murió por una mala práctica médica
El cuerpo de Cedeño fue llevado al  Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia y luego velado en los Estados Unidos, donde residía.
Fuente; El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes