Dary Terrero |
Recorren los medios de comunicación unas declaraciones del experimentado político y funcionario del Gobierno, Modesto Guzmán, en las que denuncia que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), es el obstáculo para la firma del acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, dice que el presidente de los colorados “Algo está pidiendo”, dejando entrever que el hecho de no haber aún una definición en las conversaciones con los morados, obedece a que no se han cumplido las peticiones de Quique.
Modesto denota una desinformación total, ya que no es miembro de la comisión que conversa con el PLD, lo que lo descalifica para emitir cualquier opinión en torno al tema, al punto de aceptar en sus propias palabras: “Yo no sé lo que él está pidiendo”.
Pero lo que si es cierto es que existe gran diferencia entre los fundamentos de la alianza que empuja con “anteojeras y fuete” Modesto versus la de Quique.
Tengo la opinión que Modesto Guzmán exige alianza con el PLD con el propósito de permanecer cuatro años más en la institución pública que ha dirigido por más de una década, sin detenerse a pensar en lo más mínimo, en miles de reformistas en todo el país que aspiran a ocupar posiciones de senadores, diputados, alcaldes y regidores.
En cambio, la alianza que exige y procura Quique es el reconocimiento del posicionamiento que ha logrado una gran cantidad de reformistas en todo el país, que han salido a defender y mantener el legado de Joaquín Balaguer. Esa alianza que quiere Quique, es para que el PRSC acuda a las elecciones del 2016 con la posibilidad de realizar un papel digno.
La alianza que exige Quique es una alianza basada en el respeto a la institucionalidad. La Alianza que exige Quique es para que el Partido Reformista Social Cristiano en vez de un senador tenga al menos 15, en vez de 6 diputados tenga al menos 20, en vez de 11 síndicos tenga al menos 50.
Esta es la alianza que quieren los reformistas, no una alianza fundamentada en que unos pocos continúen beneficiándose a costa del trabajo de miles de hombres y mujeres que cada día salen a las calles a proteger el legado del político más grande que ha dado la Republica Dominicana: el Dr. Joaquín Balaguer.
0 comentarios:
Publicar un comentario